Los mejores discos de 2016 para el staff de Rockthebestmusic: lista de Sergio Bixo

Publicado el 27/12/2016 | por admin | Especiales, Informes y listas

PRETTY MAIDS – Kingmaket

Con una producción muy bien cuidada por Jacob Hansen (Volbeat), los “hardrockeros” daneses han presentado su quinceavo disco.
Once temas que suenan fantásticamente en todos los aspectos musicales, con una claridad que demuestran estar en plena forma a pesar de su edad.

Uno de los mejores álbumes del año, con un sonido magnifico donde al escucharlo te llevas un grata sorpresa.

MEGARA – Siete

Sin duda uno de los grupos de explosión de este año. Después de su magnifico EP “Muérase Quien Pueda” se esperaba su nuevo plástico, con la producción de Jorge Escobedo y su rock alternativo con toques góticos y una buena puesta en escena en directo, el grupo liderado por Kenzi a la voz llegan con una ilusión y fuerza que se nota en el cuidado disco.

Esperemos que estas sensaciones lo confirmen en un 2017, ya que se los verá en festivales como Acordes del Rock.

CHEAP TRICK – Bang, Zoom, Crazy…Hello

Cheap Trick han sacado un disco compuesto con la firma y chispa de los discos de antaño de la banda, con una producción sensacional de Julian Raymond que se escucha de maravilla, de una forma majestuosa.
Un verdadero placer oir cada corte, a la espera del próximo año verlos en directo por nuestro país.

IMPERIAL STATE ELECTRIC – All Through The Night

La banda liderada por Nicke Andersson sacó este otoño un álbum marca de la casa, una mezcla de temas potentes, con riff y melodías que enseguida te enganchan, pero con canciones que son un trallazo para el oído, incluso se atreven con un tema country a dueto con Linn Segolson que queda muy “chulo” y original tocado por los escandinavos.
Cuatro años de espera entre el Honk Machine y este All Through The Night que ha valido la pena.

ALTER BRIDGE – The Last Hero

Tres años después y con nueva discográfica, la banda liderada por Michael Baskette lanza su nuevo trabajo, una conjunción de partes rockeras con toques de metal y otras partes mas comerciales para llegar a más público con sus estribillos pegadizos.

Un muy buen disco de rock que gusta a casi todo el mundo.

MONICA NARANJO – Lubna

En la gira del pasado año presentando sus HITS ya dio alguna pista de lo que estaba cociendo, ya que contó con artistas como Alberto Martín (Kaothic, Def con Dos), Alvaro Tenorio (Hamlet), o colaboraciones en sus espectáculos como Leo Jimenez.

En esta ocasión lo que saca es una Opera Rock, llena de sinfonía instrumental y con matices de registros, lejos de sus anteriores gritos que abrían las radioformulas.

Un proyecto extraño, pero que merece la pena escucharlo por el riesgo de la artista ( y porque está chulo)

KATATONIA – The Fall Of Hearts

Con su nuevo disco, ya el Décimo de su carrera y con nuevos componentes en la banda, siguen apostando por esos temas oscuros y melancólicos, un disco cargado de matices de rock potente y pesado con toques progresivos.
Un disco de gran valor con momentos y estructura gótica mas pausado, pero con temas muy cañeros que dan un dinamismo espectacular al disco.

AMON AMARTH – JOMSVIKING

La evolución de los escandinavos es evidente, grupo estrella del Viking Metal más progresivo y melódico, han sacado un disco que cuando terminas de escucharlo quieres verlos en uno de sus espectáculos, o en festival.
Aunque no tiene esa fuerza de los primeros discos, en este no faltan sus riff pegadizos, con la épica de sus sonidos mas contundente, una evolución melódica que no deja indiferente en el magnifico contenido.

MEGADETH – Dystopia

No hace falta presentar a la banda liderada por Mustaine, son leyenda en el Thrash y lo demuestran con discos como este, aunque con muchos componentes nuevos, los americanos han sacado un disco completo y muy eficaz que recuerdan cosas de sus discos pasados.

Ahora a esperar este verano y ver como lo defienden en el Leyendas con los nuevos chicos.

LOS ZIGARROS – A Todo Que Sí

La banda valenciana de los hermanos Tormo, llegan con este disco de rock and roll que nos recuerda a esos grupos nacionales de mediados de los noventa con su sonido “Tequilero”, con esos temas desenfadados, con estribillos pegadizos y una producción sensacional de Carlos Raya.

Un disco sugerente que llego a su máxima altura el pasado Viernes 9, con su cierre de gira en La Riviera de Madrid.

DAVID BOWIE – Blackstar

Después de una década sin sacar un disco, nos sorprendía con su vigesimoquinto álbum que a la postre fue su despedida musical, un testamento íntimo y personal del “Duque”.

EP DESTACADOS.

OKER – Miedo (EP)

La formación madrileña encabezada por Carmen ”Xina” saca uno de los mejores EP con ese “rollo” y “Caña” de HeavyRock Nacional que te sumerge en esos Ochenta de Santa, Obús o Pánzer.
Destacar el tema que da nombre al EP, contundente y machacona en su estilo rítmico, con un gran estribillo y muy agresivo.

Cinco temas que muestran la evolución de la banda después de su ultimo disco “Culpable” en el 2013.

MONTERREY – Monterrey

Banda nueva de Hard Rock de toques retro setentero, de músicos veteranos en la escena madrileña, pero con la ilusión de unos chicos que acaban de empezar y eso se nota en el disco.
El grupo liderado por José de Benito, el ideólogo del proyecto, cuenta con miembro de bandas como Atlas, Sobredosis, Dr Snake, etc…, y cuentan con una estupenda producción de “The Fish Factory” para sacar este EP de 5 temas agradables, que te enganchan enseguida.

Una banda que te deja con ganas de directo cuando acabas de escucharlos.

 

Autor: SERGIO BIXO

Sobre el autor

Publicidad

2 Respuestas a Los mejores discos de 2016 para el staff de Rockthebestmusic: lista de Sergio Bixo

  1. Porta dijo:

    Como todas las listas, me sobran algunos y me faltan otros. Genial artículo.

    • Bixo dijo:

      Tienes toda la razón, faltan (nunca sobran 😜) discos y EP, pero he preferido que fuera una lista variada en sus estilos.
      Muchas gracias por el comentario y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *