Los mejores discos de 2016 para el staff de Rockthebestmusic: lista de Angel Ferrer

Publicado el 12/12/2016 | por Angel | Especiales, Informes y listas

suedAsí como el año pasado fue un año prolífico para la música en general, para mi no lo ha sido tanto este año. Por esto me ha costado bastante hacer esta lista y llegar a 10 discos, no porque no haya habido discos buenos sino porque han sido pocos los que han destacado de los demás. Vayamos entonces con los que a mi modo de sentir, son los que representan lo mejor de su género musical, por lo que esta lista no obedece a un orden de preferencia.

Estás solo, alimentándote de tus propios pensamientos. Y no sabes que ignoras que perteneces al milagro de la vida. Escucha Night Thoughts de Suede. Un trabajo cuidadosamente elaborado para conectar con aquella generación perdida. Un disco que te arrastrará a la orilla. A partir de ahí, tú eliges tu camino.

Leonard Cohen, nos ha dejado su último trabajo, You Want It Darker, un disco para enfrentar nuestra soledad a la suya, como suele hacer siempre, con unas melodías tranquilas y agradables que acompañadas de su profunda voz, provocan una atmósfera íntima.

Lonely The Brave son un grupo de Cambridge de rock alternativo y su Things Will Matter suena potente, tanto por las guitarras como por la voz de David Jackes. Unas melodías que os recordarán a aquellos maravillosos años 90, pero con unos ligeros matices actuales que las suavizan y definen lo justo.

Otro disco que me ha gustado este año es el de los británicos Calling All Astronauts. Un álbum de crítica social, acorde a estos días, con un sonido arrollador acompañado de una voz oscura y rota que me cautivó desde el principio.

Desde Manchester Bauer nos presenta su Impossible is Nothing, un bonito y muy bien elaborado trabajo con la fórmula clásica de siempre. Unas canciones melódicas que transmiten esperanza y se quedan en la memoria al instante.

En estos tiempos extraños que corren, no viene mal una crítica social. De la mano de Megadeth, que presentan su nuevo trabajo Dystopia, accedemos a la parte oscura y decadente de la vida. Un disco muy bien elaborado musicalmente en el que alguna canción estaría bien escucharla con el apoyo de una orquesta sinfónica detrás.

En español , el disco que más me ha sorprendido este año es el de Pájaro, He Matado al Ángel. Con unas melodías adictivas que traspasan fronteras y una preciosa manera de contar. Sin ninguna duda el mejor para mi este año de este género.

Hidden City, es otro disco que he escuchado este año y tengo a medio traducir. Unas buenas melodías de hard rock de los veteranos The Cult con una bonita portada, nos recuerdan que las flores viajan en el tiempo, no en el espacio, como dijo un poeta.

Transcendence de Devin Townsend Proyect, también ha formado parte de mi banda sonora este año. Para escuchar más tranquilamente es un disco con la misma coherencia y firmeza que caracteriza a este artista.

Y por último, he querido añadir a esta lista el folk rock. Jeff Buckley y su You And I. Un disco recopilatorio de canciones por todos conocidas en el que se realza la transparente voz de Jeff y su genialidad para ejecutar los covers, ya que era capaz de mejorar los originales.

Sobre el autor

Melómano empedernido, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y creo firmemente que todos tenemos el germen del arte en nuestro interior.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *