Los mejores discos de 2016 para el staff de Rockthebesrmusic: lista de Pedro Losada

Publicado el 04/12/2016 | por Pedro Losada | Especiales, Informes y listas

bethhaEste ha sido uno de los peores años que he podido llegar a recordar, dentro del mundo del Rock. La muerte de David Bowie, Leonard Cohen, o Leon Russell… Por otro lado, el año ha venido cargado de mucha música y, como no grandes bandas por donde elegir, haciendo que la elección de los 10 mejores álbumes del año sea un tanto difícil a la hora de elegir.

A continuación os dejo mi pequeña opinión:

1.-Beth Hart: Fire on the floor

La nueva musa del Blues lo ha vuelto hacer un año después, y es que ella es simplemente magia.

2.-Lucinda Williams The Ghosts of Highway 20

Ella es sin duda, la poesía interurbana, la cual pasea su guitarra semiacústica por las carreteras de todo el mundo. Su número 20, nos trajo muchas añoranzas, pero sobre todo, nos trajo a la mejor Lucinda Williams, y eso que ningún disco suyo defrauda.

3.-Mudcrutch: Mudcrutch 2

Tom Petty fuera de sus Heartbreakers, y su Carrera en solitario, lo intentó con la banda que le vio nacer y que por cosas del destino, no pudieron grabar s primer álbum hasta hace bien poco. En su continuación, pone toda la carne en el asador para que sea otra obra magnifica de escuchar. ¡Grande Petty y sus Mudcrutch.

4.-Zucchero: Black Cat

Con este gato negro vuelve a su sonido, a sus orígenes, y créanme, solamente el tema que encabeza el disco, ya es una muestra, de que su magia sigue intacta. Eso sí, es de agradecer que la saque a pasear mucho más a menudo.

5.-Jaimeo Brown transcendence: Works Songs

Es otra gran sorpresa, un disco donde recoge lo mejor de la canción protesta, el Jazz, y la electrónica. Todo uniformado conjuntamente para que quede el puzle perfecto para escuchar. Sin ataduras de ningún tipo, solo llevándolas las canciones que mezclan.

6.-Eileen Ivers: Beyong the bog Road

Su música lo dice todo, y como no. Es uno de los grandes álbumes del año, en lo que se refiere el Folk. Yo lo nombre como el mejor, y créanme… lo es.

7.-Joe Bonamassa: Blues of Desperation

El bueno de Bonamassa antes de ponerse un pequeño parón y ocuparse de otros proyectos. Nos deja un disco soberbio, otra gran pieza de Blues.

8.-Iggy Pop: Post pop depression

Dicen que puede ser el último, y por ello, ha podido escribir uno de los mejores álbumes. Post pop depression muestra la mejor faceta de un compositor rebelde y sin ningún tipo de ataduras… es decir Iggy Pop.

9.-Bonnie Raitt: Dig in deep

Conmueve desde el principio, y eso que Bonnie es una mujer que ya sabes por donde va a tirar; pero este gran álbum es de los que sorprenderán, hasta para sus detractores…

10.-Chuck Ragan The Flame In The Flood

Se refugió en el Folk, y le salió de maravilla, tanto como su propio disco.

Sobre el autor

Admirador de los Allman Brothers, me gustan todos los estilos musicales que nacen de las raíces del Blues, Rock, Jazz, Soul... Admirador del séptima arte de toda la vida. También se me puede leer en mi blog, Blogsada

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *