Los mejores discos de 2016 para Kike G. Caamaño del grupo Asha

Publicado el 15/12/2016 | por Carlos Tizón | Informes y listas

fzSabido es que a lo largo de los últimos días los que formamos parte de esta web estamos dando nuestras opiniones sobre los mejores discos que nos deja este 2016, y ahora será cuestión de dar paso a que opinen algunos músicos de lo que a lo largo de este año han estado presentes aquí. A continuación damos paso a la lista de lo mejor del año para Kike G. Caamaño del grupo Asha, de los que hemos hablado bastante en esta casa

Sin más, aquí la lista de los mejores discos de 2016 para Kike G. Caamaño:

FRANK ZAPPA – The Crux Of The Biscuit

Siempre es interesante escuchar material de uno de mis grandes ídolos y más si es material referente a una de mi épocas favoritas del genio.

KING CRIMSON – On (And Off) The Road

King Crimson con Adrian Belew siempre ha sido una de mis influencias a la hora de componer y esta caja de lujo presenta un enorme material tanto de audio como visual que cubre toda esa etapa de mi trilogía preferida : Discipline, Beat y Three Of A Perfect Pair.

SCOTT HENDERSON – Vibe Station

Permitirme la licencia de poner este disco que data del 2015 pero que lo adquirí en este 2016. Henderson es otro de mis guitarristas favoritos y vuelve a demostrar en este álbum como power trio todo su increíble potencial y virtuosismo que me cautivó la primera vez que lo escuché.

THE NEAL MORSE BAND – The Similitude Of Dream

Enorme el nuevo trabajo del portentoso Neal Morse y su banda (donde se encuentra el gran Portnoy). Doble álbum conceptual exquisito. Grande.

STEVE VAI – Modern Primitive

Una revisión a su era Flexable y Passion And Warfare con temas de esa época tocadas hoy día. Todo un regalo para los fans.

PERIPHERY – III Select Difficulty

De nuevo sorprendente, técnica progresiva mezclada con virtuosismo djent mezclado con pasajes melódicos.

COHEED AND CAMBRIA – The Colour Before The Sun

Una de las bandas con mejor proyección actualmente han facturado un disco más asequible pero lleno de grandes melodías y canciones.

PROTEST THE HERO – Pacific Myth

Una nueva gran obra de estos virtuosos, no defraudan.

DAVID BOWIE – Black Star

Intenso, emotivo, experimental, vital.

QUEEN – On Air

Otra de mis bandas favoritas. On Air recoge las sesiones hechas para la BBC en sus comienzos (concretamente del 73 al 77), era que personalmente me encanta. Muchas de estas canciones ya las tenia en diferentes formatos pero ahora están recopiladas en una sola obra y además con buen sonido.

Sobre el autor

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *