dreddlegacyofbrutalityEl próximo 17 de diciembre y continuando con nuestro objetivo de promocionar bandas emergentes y underground del panorama nacional contaremos con una actuación de Dredd y Legacy Of Brutality en la Sala Transylvania de Vigo.En primer lugar, desde Ponferrada también nos acompañará la banda de Thrash/Death Metal Dredd, fundada a finales de 2006 que se caracteriza por una lírica en castellano y temática que aúna la fantasía, el terror y la ciencia ficción. A lo largo de su trayectoria han actuado endiversos festivales y numerosas ciudades de la península. Cuentan con tres discos oficiales: “Archivos del Crimen” (2007), “La Cripta del Horror” (2009) y “Visceris” (2012) además de colaborar en numerosos recopilatorios nacionales como “Tan Real Como el Puto Infierno” (Eva Inc) o “Catacombs” (GRP). Actualmente Dredd se encuentran componiendo material nuevo para su próximo disco tras haber estado girando con su último álbum “Visceris” como el cual han conseguido ser subcampeones de la WOA Metal Battle Spain de 2014.

Desde Puerto Vega, Asturias, Legacy Of Brutality, banda de Death Metal formada a finales del año 2006 con la idea de tocar versiones de bandas clásicas de Death Metal como Cannibal Corpse, Hypocrisy, Edge Of Sanity, Terrorizer, Bolt Thrower… pero pronto comienzan a componer sus propios temas y tocar en directo. En el año 2007 publican su primera demo autoeditada y cuya grabación corre a cargo de ellos mismos y recibe el título de “Demon 2007: We’ll tear your soul apart” y tiene una gran acogida entre público y prensa. Durante ese mismo año continúan su actividad en directo por todo el norte de la península compartiendo escenario con bandas como Avulsed, Human Mincer, Sound Of Silence o Posession. En el año 2008 comienzan a grabar su primer EP “Land Of Empty Graves” que vió la luz en octubre de 2009 mientras continuaban su actividad en directo tocando en festivales como el SWR Barroselas Metal Fest y compartiendo escenario con bandas como Sodom, The Haunted,
Origin o Gama Bomb.

Durante los años siguientes la banda sigue actuando en directo mientras graban su primer larga duración “Path Of Forgotten Sous” que sale en febrero de 2011 y con el que recorren escenarios como el del Resurrection Fest, Luarca Metal Fest o nuevamente el SWR Barroselas Metal Fest compartiendo escenario con bandas como Malevolent Creation, Meshuggah, The Black Dahlia Murder, Severe Torture, Hypocrisy, Asphyx, Immortal, Decapitated, Dagoba, Hate Eternal, Caclemass… En marzo de 2012 lanzan un doble disco llamado “Ad Bellum” consistente en un CD como un concierto íntegro y en otro cd con canciones inéditas. Durante 2013 y 2014 la banda sigue presentando ambos lanzamientos en directo por diversas salas y festivales hasta que a finales de año se publica su segundo LP titulado “Giants” obteniendo numerosos premios por parte de público y prensa especializada.

Tras inscribirse en la WOA Metal Battle Spain junto a otras 155 bandas en febrero de 2016 se presenta a la semifinal norte donde resulta vencedora accediendo a la final absoluta en Barcelona. En mayo tiene lugar dicha final donde la banda se proclama vencedora, lo que les otorga pase directo al Wacken para representar a España en la final internacional, actuando ante más de 4.000 asistentes. Actualmente se encuentran girando por escenarios de toda la península y preparando nuevos temas que no dejarán indiferente a nadie.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

FECHA: 17/12/2016

LUGAR: Sala Transylvania – C/. Rogelio Abalde, 36

C.P.: 36212 – Vigo, Pontevedra

ENTRADA: 8€ taquilla (no se dispone de venta anticipada)

HORARIO: Apertura de puertas 21.30 – Inicio conciertos 22.00

WEB: www.rise-of-darkness.es

E-MAIL: riseofdarknessmetalfest@gmail.com

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest