JUDITH MATEO invitada por la ORQUESTA DE INSTRUMENTOS RECLICADOS DE CATEURA en el TEATRO REAL de MADRID

20 Dic 2016 | Noticias | 0 Comentarios

juditEl Teatro Real arrancara el año celebrando el próximo 4 de enero a las 20.00 horas el concierto de la ORQUESTA DE INSTRUMENTOS RECICLADOS DE CATEURA de Paraguay, en un concierto solidario que contará con la participación de la violinista JUDITH MATEO.

Entradas enhttp://www.teatro-real.com || http://www.generaltickets.com o llamando al 902 244 848

Para el que no la conozca La orquesta paraguaya está compuesta por niños y jóvenes que viven en el barrio marginal de Cateura, donde se ubica el principal vertedero de Asunción, la capital del país. Precisamente, de entre los desechos, obtienen los materiales que después reciclan para construir sus instrumentos.

La Orquesta del Reciclaje ha creado sus propios instrumentos construidos a partir de materiales de desecho por lo que considera que estos niños son el ejemplo de cómo la unión de elementos aparentemente dispares como música y reciclaje puede surgir un proyecto de superación personal y de esperanza de vida futura.

[youtube id=»flvWJEk7pvs» width=»620″ height=»360″]

En anteriores oportunidad artistas como Ara Malikian o Antonio Carmona han acompañado a esta singular orquesta en Madrid. La orquesta ha actuado en las principales ciudades del mundo como Nueva York, Roma, Tokio, Río de Janeiro o Buenos Aires.

La recaudación con la venta de entradas irá destinada a la Fundación de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura. Asociación formada por los padres de los niños que conforman la agrupación musical y el director-creador de la misma, Favio Chávez.

[youtube id=»RqVbkdc4Da4″ width=»620″ height=»360″]

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

Faneka, la revelación más sorprendente y fascinante de lo aparecido en nuestro país en los últimos tiempos, nos presentan lo que es el cuarto sencillo “Para Conquistarnos” de lo que será su nuevo álbum ‘Naranjas Al Mar’, que verá la luz en Mayo de 2024.  Ellas nos...

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

Volvoreta sigue con su actual gira y tras su paso por el popular programa musical de La2 de Tve, “Un País Para Escucharlo” (programa completo aquí), presentado y dirigido por el guitarrista de Tequila, Ariel Rot, allí coincidieron con Juan Márquez, vocalista y bajista...

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Una nueva banda que nace y se gesta de las cenizas y retales de otras bandas de los 90 y que, en un primer estado, se hacían llamar 'Whan Hai Fak'. Hoy es el turno de presentar en sociedad 'dilatada' y como el 'Diablo' manda a los castellonenses, afincados en...

Pin It on Pinterest