EL HOMBRE GARABATO – Demonios

Publicado el 02/12/2016 | por Carlos Tizón | Reviews
60

hombre_garabato_demoniosGranada sigue presumiendo de la buena salud de su escena musical, y argumentos tienen de sobra para mantener dicha cuestión, desde hace bastante tiempo, las bandas granadinas atesoran ese algo especial que los mantiene en boca de buena parte del mundillo. El Hombre Garabato ya son veteranos de la escena, desde 2007 sacando melodías, alineados junto a buena parte de la escena pop e indie. Este es su cuarto trabajo y este e.p. tiene prevista su salida como vínilo. Cinco canciones que mantienen esa línea que siguen como fervientes creyentes de sus posibilidades, que dicho sea de paso son bastantes. La canción que da nombre al e.p. es la encargada de abrirlo, con unas guitarras fantásticas, poderosas y marcadas, que pronto abren sus puertas a la melodía de voz que se convierte en el auténtico guia de toda la grabación, con un muy buen estribillo, la convierten ipso facto en mi canción favorita de este ep.

“Sentirnos fuertes” navega sobre una base más melódica, jugando de nuevo con el estribillo como punto fuerte, mostrando esa querencia por los ritmos pegadizos y una buena instrumentación. “La sombra de un gigante” posee mucho ritmo, de nuevo con sonidos muy accesible para el personal, y unas guitarras muy bien puestas. “El peor error” condensa las atmósferas jugando con los tiempos y mostrando una versatilidad muy reseñable. “Esperando que salga el sol” pone el punto final, muy movida, de melodías muy pop. Otra banda más para disfrutar.