Furious People, Shoolins y Jolly Joker en concierto en Castellón el próximo día 16

Publicado el 13/12/2016 | por Pupilo Dilatado | Noticias

Se prepara una buen el próximo 16 de diciembre en la Sala “La Burbuja” de Castellón con el aplastante triple cartel formado por Shoolins (Madrid), Furious People (Castellón) y cerrando los Jolly Joker (Valencia). Hace mucho tiempo que no asisto a un concierto en condiciones, de hecho fue  en julio en otro triple cartel perteneciente al “Kick Ass Festival” de Cerdanyola del Vallés y las ganas de rockear duro me invaden cosa mala a sabiendas que dos de las mejores bandas de este país vuelven a compartir escenario como es el caso de mis intocables Furious People y los acojonantes Jolly Joker en una velada que promete ser muy especial pues será el último concierto que darán los Furious antes de encerrarse en su ‘bunker’ (como también lo harán Los Lügers en su Cripta) para machacar las sorpresas que os estoy a punto de desvelar…

joll

En primer lugar presentemos a las bandas que formarán parte de la descarga en la Ciudad de La Plana. Con todos ustedes, los para mí recién descubiertos madrileños Shoolins y su explícito ‘instant classic’ “Metaliza tu Culo”

Los de ‘la capi’ nacieron en 2005 y tienen en su haber un E.P. de debut, Los Hombres MSX contra el Dr. Spectrum (2005) y dos L.P.’s, un auto-titulado Shoolins (2006) y tras un parón de…¡10 años!, han vuelto a retomar su actividad como banda con ese explosivo Punk Metal del que vuelven a hacer gala en Metaliza tu culo (2016).

Pasemos a hablar de las bestias pardas del Hard Rock valenciano que, junto con los Leather Boys, son los máximos exponentes del Sleazy en la piel de toro. Jolly Joker!!!…

Poco queda por decir de la banda de Lane Lazy, Yannick, Rafa Rocket y Luke que no haya dicho ya. Bragados en mil escenarios y con dos discos absolutamente imprescindibles en el estilo, Sex, Booze & Tattoos (2012) y Here Comes…The Jokers (2015) se han convertido en tiempo record y por méritos propios en uno de los máximos exponentes del Rock’N’Roll dentro de nuestras fronteras con una proyección internacional que empieza a dar por fin sus frutos con su reciente y triunfal primera gira por UK acabada hace escasas horas de escribir estas líneas.

Y vamos con los locales y verdaderos protagonistas de este post en tanto en cuanto a las novedades que os comentaba antes del ‘salto’. Los Furious People finalizan su triunfal gira de 10º Aniversario con el concierto de este viernes tras haber tenido un último trimestre de año cargadito de descargas en Madrid, Zaragoza, Barakaldo, Castellón, Sopelana… Pues bien, gracias al contacto directo con el mismísimo Mr. Furious, tengo información de primera mano que ya puede desvelarse pues, tras el concierto, se meten a pulir y machacar diez temas (más el ya editado “I’m Cumming”) que llevarán a estudio para principios de año conformando su séptimo disco de estudio. Serán ocho temas en inglés y tres en la lengua de Cervantes que en pocos meses verán la luz con la tradicional edición en vinilo.

Pero los acontecimientos venideros no acaban con el nuevo disco, pues ya están cuadrando fechas para una de las giras más incendiarias de la primavera formando un doble cartel asesino junto con los Mean Machine barceloneses de los que tan sólo me pueden confirmar una fecha para el 18 de marzo en plenas fiestas de La Magdalena de Castellón.

Y hasta aquí. Os dejo con uno de los nuevos temas que ya presentaron hace poco más de un año en la misma sala y que, a buen seguro, volverá a atronar dentro de cinco días…

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *