595Había mucho mono de concierto tras tanto tiempo sin asistir a una sala y oler a Rock N’ Roll. Por fin pude resarcirme de ello el pasado viernes 16 en la Sala «La Burbuja» de Castellón. El cartel era jodidamente espectacular con los madrileños Shoolins, los locales y perfectos anfitriones, Furious People, y los excelsos sleazies Jolly Joker, tres bandas con estilos muy diferentes pero totalmente compatibles a la hora de ofrecer decibelios y un buen espectáculo.

Lo que no fue espectacular fue la asistencia de público, está claro que la copiosa lluvia del viernes y el rollo de ‘cenas de empresa’ pudo limitar el comienzo al no acudir puntuales con los desconocidos Shoolins en esta zona del Levante. Pero me da que la gente prefirió quedarse con la bata puesta en el sofá o haciéndole la pelota a los jefes tomando una copa después de la ‘cena empresarial’ porque eramos poco más de 30 personas (si queremos contar también a los músicos de las tres bandas…). Nunca me había decepcionado el rockerío de Castellón…y quiero pensar que era una mala fecha acompañado de un tiempo de perros …

Lo cierto es que nunca había estado en la Sala «La Burbuja» y, a pesar de que en los vídeos debo pedir disculpas por la distorsión con la que se oyen (mi cámara CANON es bastante pobre) el sonido fue muy bueno para todas y cada una de las bandas. Nada más llegar me encuentro con Furious Doc y, a pesar de que ya se preveía que no vendría mucha gente, no le noté para nada desanimado, se le notaba tanto a él como a los demás ‘furiosos’ muchas ganas de rockear a sabiendas de que iba a ser su último bolo antes de encerrarse en el estudio para pulir los temas que formarán parte del quinto disco ya de los castellonenses. Me encuentro, dentro ya, a los Jokers Lane Lazy y Yannick en primera fila y disfrutando de los primeros envites punk metal de los madrileños Shoolins. No les molesto por el momento.

¿Y qué decir de los de la Capi?, a mí me gustó mucho su propuesta llena de guitarrazos punkies, ataques ‘trash’ a la sexta cuerda y melodías punk pop ‘a la madrileña’. Vinieron en formato trío con la baja de su segunda guitarra, la futurible ‘Criatura Salvaje’ Ale, pero dieron un concierto muy entregado y speedico a pesar de que les tocó abrir para muy, muy pocos. A ellos no pareció importarles lo más mínimo, un punto muy a su favor.

Lo cierto es que su ‘comeback’, tras casi diez años de inactividad discográfica desde aquel Shoolins (2007), no ha podido ser tan contundente con un glorioso título, Metaliza tu culo (2016), y sonando a piñón tal y como demostraron encima de las tablas con un espídico batería, un bajo bien, bien armado y un Mario a la voz y guitarra que nos cantaba sobre sus divertidas obsesiones como el Wrestling, el Kung Fu y su odio infinito a los nerds y los hipsters. Rabia y buen humor ante todo.

[youtube id=»bGwtZnmpA-c» width=»620″ height=»360″]

Llegó el turno de la ‘Gente Furiosa’ de Castellón, FURIOUS PEOPLE INNN!!!

fur

Como ya he dicho más arriba, la asistencia de público fue una ‘soberana’ decepción (por no decir otra cosa…) para un triple cartel tan grande como éste y me vuelvo a reafirmar a la hora de alabar las ganas, la actitud y la entrega que le pusieron las tres formaciones como si la sala hubiese estado a reventar. Esto mismo es lo que demostraron Furious People, ganas, entrega, pasión, chulería y mucha mala hostia en su última descarga antes ponerse a muerte con las nuevas canciones que están por venir. El setlist se basó en lo más granado de su discografía dando particular protagonismo a sus dos últimas entregas en estudio tocando todo el split con los Llunatiks, con ese «Tinta tu piel» tan ganador como «Like a Whore» y su energético «That’s Life» y la mejor artillería de Time To Reaction (2013) con los crudos y directos a la sién «Round & Round» y «TV Shit». Cayó su versión del «Gimme Shelter» stoniano y esa primicia prometedora con «Bye, Bye Love» que augura un quinto trabajo lleno de sorpresas encadenándolo perfectamente con su obligado «You’re The Only God»Mr. Furious sigue tan implacable y desafiante liderando una banda que da esplendorosas lecciones de rock’n’roll de alto octanaje urgente y adrenalítico con unos Furious Pardo y Furious Chus sacando fuego ‘action rock’ de sus guitarras y unos Furious Doc y Furious Teddy imponiendo la tensión rítmica necesaria para que la maquinaria en bloque saque todo su rendimiento ‘escandinavo’. Un belicoso sobresaliente para ellos.

[youtube id=»nUjqQ1z7xG8″ width=»620″ height=»360″]

Es momento ahora para los JOKERS!!!…

jo

Y si los locales calentaron definitivamente el frío ambiente que se respiró con los ShoolinsJolly Joker directamente lo reventaron demostrando con creces que tocan igual para un local hasta la bandera (venían el fin de semana pasado de su primera mini-gira triunfal por UK) que para dos personas y así quedó patente en una actuación igual de emocionante y entregada que siempre. En formato cuarteto, sin la guitarra ya de Rafa Rocket (dedicado a su compromiso con Capitan Booster), los valencianos demostraron un nivelazo supino, unas maneras de banda internacional que va a comerse el globo terráqueo en cuanto Frontiers S.L. se fije en ellos con su Sleazy Hard Rock Glam 80’s sucio y callejero. Sus dos discos fueron perfectamente representados por temas que ya se han convertido en jodidos himnos caso de «Full Of Beans», «Fuck It All», «Hey You», «Sucker» o «Rockin’ In Stereo» y la puesta en escena ha crecido enteros desde la última vez que los ví notando unos movimientos muy sutiles pero efectivos para epatar a las masas, sobre todo Yannick demostrando su amor por Paul Stanley.

Con respecto al sustituto de Kickstars a los parches, bufff, si Lane estuvo espectacularísimo con unos agudos imposibles y su irresistible carisma, Yannick estuvo absolutamente intratable clavando asesinamente cada nota y Luke ha adquirido una presencia sónica y escénica más protagónica por la baja de RafaAlejandro, ‘el nuevo’, me pareció el fichaje ideal, una chavalín de 20 años que lleva dentro todo lo que esta banda está demandando, juventud, maneras, hambre, potencia y mucha, mucha clase. Ole por tí chaval!.

En conclusión, claramente un ’10’ para los Jokers en todos los sentidos, humildes, comprometidos y absolutamente preparados para conquistar EEUU, UK, Suecia y hasta el puto país del Sol Naciente, un combo que hoy en día puede mirar de tú a tú a los también ya internacionales Angelus Apatrida y ’77. Me confirmaron claramente emocionados tras el bolo, que las dos fechas en Albion habían sido el mejor fin de semana de sus vidas y que la respuesta de público y el trato fueron superiores e inesperados por lo que ya están apalabrando nuevas fechas para el reconocimiento masivo en Inglaterra para la próxima primavera. El futuro es suyo así que, en muy poco tiempo, deberíamos ser contemporaneos de la explosión definitiva en ligas superiores de una de las mejores bandas de este puto país de chascarrillo, pandereta…y cenas de empresa…

[youtube id=»mNAIqlv4lLM» width=»620″ height=»360″]

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Pin It on Pinterest