Crónica y setlist de THE DUSTAPHONICS en Santiago de Compostela – Sala Capitol, 3/12/2016

Publicado el 03/12/2016 | por Bernardo De Andres | Conciertos, Setlist

F-I-E-S-T-A, que seis letras tan deliciosas y que difícil es para algunos poder organizar un evento que las contenga y le de significado. Para THE DUSTAPHONICS esa palabra corre por sus venas por lo que para ellos organizar un “sarao” biblico no resulta milagroso sino algo sencillo a tenor de lo vivido en su actuación en la Sala Capitol de la Capital Gallega . Desde los primeros acordes de la guitarra del líder Healer Selecta y durante casi dos horas no hubo tregua ni descanso sólo sudor, baile y desenfreno. El espíritu travieso de los Ramones y los ritmos enloquecidos y primitivos de Bo Diddley atravesaron como flechas a los invitados a esta orgía de sonidos garage soul de pretéritos tiempos hasta convertir el lugar en una bacanal de baile.

pho2

Presentarse con dos Reinas como son ese tornado llamado HAYLEY RED y esa pantera salvaje de nombre AINA ROXX al unisono supone tal exhibición de fuerzas naturales que escasamente uno tendrá la posibilidad de volver a ser testigo en algún otro momento de su existencia. La fuerza soul de Aina y el groove con connotaciones burlesque de Hayley es una combinación propia de una verdadera bomba de neutrones capaz de arrasar con todo lo que se le ponga por delante. Bailar o Morir no hay escapatoria.

28 canciones que recorrieron la totalidad de la discografía de la banda desde el repaso a su último y reciente trabajo Johnny and Bo ( Cachaca, You dont Love Anymore, Johnny and Bo, Love Jinx ..); sus primeras grabaciones ( Jinx, Tura Santana ); el imprescindible Party Girl del 2011 (Dearest Darlin’, Party Girl, When You Gonna Learn..) la joya de Big Smoke London Town ( Back To Mono; Don’t Let The Devil..) e incluso clásicos instrumentales Nada pues se dejó en casa Healer se trajo lo mejor de su arsenal de canciones y como no , a sus dos tesoros , por lo que el resultado es juerga sin compasión.

pho3

Siendo el set regular una apisonadora lo de los bises carece de igual. La invitación al excepcional guitarrista de la localidad Adrian Costa para marcarse un par de blues tórridos y sensuales cada uno con una de las vocalistas y la traca compuesta por los mejores momentos del Big Smoke London Town ( London Town, Mojo Yar Bones, Grand Prix ) con la añadidura de TU PUTA MADRE, entre lo instrumental, lo desenfrenado del mismo y pancartas alusivas a su concierto Pearl Harbour ( por lo de arrasador ) en la pequeña localidad de Cangas ( Pontevedra ) hace unos meses ( hecho ya calificado de histórico ) termino el evento que parecía más la fiesta toga de la sin par Desmadre a la Americana que un concierto de rock al uso. Si uno desea reventar de gozo nada mejor que el Burlesque Show de garage y soul de los Dustaphonics. Esta noche he acudido a una verdadera FIESTA , así con las seis letras y en mayúsculas.

Setlist

set

Sobre el autor

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *