Crónica de CLUTCH en LA RIVIERA, (Madrid) 10/12/2016

Publicado el 11/12/2016 | por Santi Buddy | Conciertos

2016-12-10-concierto-de-clutch-en-madridEl esperado “Psychic Warfare Tour” de Clutch pasaba por Madrid, La Riviera era el escenario escogido para esta gran cita, y se hacía acompañar de dos potentes bandas de rock para dicha ocasión.

Con una gran puntualidad abrieron Lionize, banda aún desconocida para mí, pero con un sonido fuerte, dejaron buen sabor de boca, habrá que prestar atención,  seguidos de Valient Thorr, con su divertido y peculiar show, para mal o para bien, no dejan indiferente a nadie, y dan todo sobre las tablas, preparando perfectamente la noche para que los cabezas de cartel rematen la faena.

Una de las primeras impresiones que me lleve de ver a Clutch, me trajo recuerdos de cierto anuncio, donde el “slogan” decía algo así como, la potencia sin control no sirve de nada. Y es cierto que escuchando los discos de la banda, esperas que aquello llevado al directo sea bastante agresivo sonoramente, y aunque la banda suena potente, tiene pegada y factura un concierto de poderoso rock, también controla y maneja a su gusto el show, dando si es posible mayor  valor a su ya de por sí excelente directo. Escogiendo sonar mejor y con  calidad, antes que a mayor volumen,  viendo el resultado, es acertado, como casi todo lo que hace esta banda que con gran bagaje, siguen  mejorando con los años.

Hoy en día con las redes sociales, se tiene acceso a mucha información, y de manera muy inmediata,  tuve ocasión de revisar los set list que venían haciendo en esta gira, donde cada noche es variado, consiguiendo que no sepas lo que te vas a encontrar hasta que la banda va descargando los temas. Cierto es que el peso del mismo lo asumían los temas de “Psychic Warfare”, pero también “Earth Rocker” copaba gran parte de la selección.  Pero anoche en Madrid, también eso fue variado y si bien fue el disco que venían presentado el que aportaba más temas, el resto del set list fue más repartido por su ya extensa e interesante discografía.

Es curioso ver a una banda que suena tan potente con un guitarrista y un bajista tan estáticos, Tim y Dan hacen su trabajo perfectamente, es lo importante, ya que es Mr Fallon quien se encarga del espectáculo tomando las riendas con su poderosa voz y su carisma, ya sea micrófono en mano, con la guitarra, armónica, te mantiene atento constantemente a su labor, y conecta perfectamente con el público. Lo que viene a ser un Front-Man de nivel.  Todo ello con la base de Jean-Paul, que hace un excelente trabajo en la batería. Poco más que decir, solo confirmar que la fama que arrastra esta banda está totalmente justificada. Aportan calidad, pegada, una extensa paleta de estilos que conjuntan a la perfección, y una gran colección de grandes temas que les permite hacer un concierto distinto cada noche.

Sobre el autor

Desde bien temprano me gusto la música, y busque sin parar, hasta que mi camino me cruzo con el rock, y desde entonces no parado de indagar y escuchar tanto hacia atrás dirección al blues, hasta sonidos mas actuales. Y todavía sigo en ello

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *