BRAIN TENTACLES – Brain Tentacles (2016)

Publicado el 17/12/2016 | por Laurent Berger | Reviews
Valoración
90

br¿Qué tienen en común John Zorn, Voivod y Pink Floyd? ¿Quien tiene los “cojones” de fusionar noise rock, ambient, doom, grind, avante-garde, jazz y no caer en la locura ? ¿Quien puede improvisar y no perderse en el limbo ? Pues simplemente Brain Tentacles!

¿Y quien narices son Brain Tentacles? Pues el grupo que deberían oír todos los que presumen de escuchar música dura, de ser el fan del grupo más extremo, etc… y sobre todo los que les gusta expandir sus mentes y porque no explosionar sus neuronas y que las paredes queden salpicadas con sus sesos en cuando les peten los tímpanos estos tres veteranos músicos. Son miembros de Municipal Waste, Yakuza y Keelhaul y vienen de Chicago. ¿Qué os sigue sonando a chino?, pues aquí teneis un un poco de historia rápida: son el saxofonista de Yakuza, Bruce Lamont, el bajista de Keelhaul, Aaron Dallison y el batería Dave Witte. No hay guitarrista, el saxo es el que cubre esa vacante, afilado, estridente, peligrosamente asesino! Metal / Jazz es lo que facturan este trio no apto para nervios frágiles, ni tampoco para hípsters queriendo cumplir con la programación musical dictada por los medios en boga.

Tampoco se lo recomiendo a los que se pasan el día escuchando pop de tintes afeminados. Este disco es una “puta locura”, es insano, es genial y brutal. Escuchar a los Brain Tentacles después de un día agotador, o bien te mata o bien te salva de las garras de la rutina. “Cosmic Warriors Girth Curse”, qué título! 9 minutos de éxtasis sonoro, o los 12 minutos de “Palantine” que cierra el disco y que termina por dejar al oyente extenuado. Y todo ello enfundado en una portada digna de una novela de Julio Verne y que ya os puede dar un pequeño índice de por donde podrían ir los tiros. Pero eso no lo sabréis hasta escucharlo a todo trapo con unos buenos cascos o en un buen equipo; nada de teléfono y otros aparatejos nefastos a la música.

Lo que si te aseguro es que indiferente no te dejara y si realmente eres un tipo que le va lo duro, aquí tienes “cuarto y mitad” in your fu**ing face!

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *