lug

Último clip de Los Lügers “Psycho” y noticia sobre el Festival WTF

Publicado el 23/11/2016 | por Pupilo Dilatado | Noticias

Incansables e insaciables estos Lügers desde Zaragoza, increíbles estos tipos duros y oscuros, los amo y los amaré por toda la eternidad je, je. No contentos con currarse un brutalísimo tributo a Lemmy junto con las mejores bandas punk’n’roll del país y deleitar al personal con una increíble gira junto a los castellonenses Furious People por varias de las mejores plazas del país en donde se venera el Horror Punk y el High Energy, caso de Castellón, Zaragoza, Madrid y alguna que otra fecha por el País Vasco, las huestes de Lex Lüger, Barlow Lüger y Jason Lüger nos ofrecen ahora un excesivo e inquietante videoclip con uno de los mejores temas extraídos de su destacable Ritual de 2015. Tendrás que ‘querer más baby‘ si quieres sentir tal placentero dolor…

Pues bien, con una factura y textura ‘VHS’, muy ochentera y llena de imperfecciones, como cuando no parábamos de visionar en la época las pelis de Freddie Krueger, “Aliens” o “El Resplandor” y quedaban ralladas sin remedio, el videoclip se plantea con un primer plano predominante de Lex como si de una ‘snuff movie’ se tratase. Con una iluminación de contrapicado y combinada con imágenes de la banda tocando un tema tan kamikaze y asesino como es este “Psycho”, en un diminuto y claustrofóbico local, volvemos a tener otra colección de imágenes que hacen legión para cualquier ‘die hard fan’ de Los Lügers.

Los elementos del imaginario visual de la banda hacen acto de presencia en todo su oscuro y tétrico esplendor: la estética vampírica, la sangre a borbotones, el cine de horror con un supuesto ‘Jigsaw’-Lex, calaveras, cuchillos,… en fin que si ya la música y la letra son sobradamente explícitas sólo faltaba el ‘atrezzo’ para hacer de este videoclip una nueva gesta terrorífica por parte de los horror punkers maños.

¿He dicho que amo a esta banda?, si visionas el videoclip y llegas al ‘ataque hardcore’ es que has pasado la prueba y habrás comprobado todo de lo que te estoy hablando…

Pero como son unos ‘culos de mal asiento’, la actividad en directo del trio no para y van a formar parte del cartel del espectacular festival “WTF”, que no es ‘Whatafuck’ como irónicamente quieren dar a entender, sino que se corresponde con el “Way To Fest” en donde se van a dar cita seis combos aragoneses con diferente propuesta estilística caso de Rocket Queen, Ice Blue, Mercury Rex, Ariday, Fan Ray (en sustitución de Staff) y nuestros protagonistas en un festi con un lema tan contundente como llamativo: “6 bandas, 6 estilos, rock y metal desde Zaragoza”.

Aragoneses!! vosotros que me adoptasteis durante 8 años, ¡a no perdérselo por nada del mundo!!

wtf

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *