STATUS QUO – Aquostic II. That’s A Fact

Publicado el 08/11/2016 | por Pedro Losada | Reviews
Valoración
75

stHablar de Status Quo, es hablar de una de las bandas pilares del Rock universal, ya sea el idioma en el que se quiera poner. A través de ellos son muchas las bandas que han recogido la influencia de su música para poder hacerse un hueco dentro de la escena y de los escenarios.

Ahora, como legendarios, y con una edad ya más cercana al retiro, al igual que muchas bandas que tienen en sus venas la música, y en otras ocasiones un tren de lujo, que solo lo pueden mantener estando en activo, a Status Quo no les ansia el poder colgar los instrumentos musicales, y pasar sus días en su casa, lejana de todo ruido mundanal. Ellos están todavía encima de las tablas de los escenarios ofreciéndonos una nueva oportunidad de escuchar nueva música, Aunque estemos ya en una época donde el vender un disco, sea lo más parecido al manejo de una pértiga, sobre un cable de acero a 100 metros de altura, y sin red.

Pero a Status Quo la edad ya no les ha perdonado, y su constante trabajo, en las múltiples giras que han venido haciendo, ya les ha hecho una gran muesca dentro de su delicada salud. A modo de ejemplo, ya hemos podido ver como hace poco el guitarrista, Rick Parfitt, nos dio un buen susto, y estuvimos a punto de perder a otra leyenda. Y la actualidad dejan claro que el mundo de la música eléctrica la apartan de sus proyectos actuales, otorgándosela para las jóvenes generaciones de músicos; ellos siguen con su “erre que erre”, y siguen ofreciendo alternativas para que su retiro se postergue lo más lejos posible. Hasta que el cuerpo aguante las perversiones de los escenarios, y para ello han recurrido a su formato en acústico.

Para poder consolidarlo, después de que en el 2014 sacaran el álbum “Aquostic (Stripped Bare)”, un disco en el que muestran la nueva aptitud que han recogido las canciones en su versión desenchufada, dos años después hacen esa consolidación con su segunda parte, “Aquostic II – That’s a fact!”, formado por 16 clásicos de la banda, que quedaron fuera en el álbum editado en el 2014, como “In the army now”, y tres nuevas canciones, “One For The Road”, “One Of Everything”, y “Is Someone Rocking Your Heart?”. Dejando el sonido callejero que habían creado, en una nueva reinvención para salones con butacas, donde ni de esta forma, nadie podrá pasar desapercibido cada nota, y menos, que te quedes quieto ante las nuevas visualizaciones que han mostrado tras los temas, que hoy en día, rejuvenecen en una forma distinta, pero con un mismo sentimiento.

Miremos como lo miremos, “Aquostic (Stripped Bare)” suena a Rock N’ Rol de la vieja guardia, la cual se sigue reivindicando en cada tema. Eso sí, no busquemos a los tíos que se subían a los escenarios en el álbum “Quo”, o que los grababan, todo en su tiempo, y este es el mejor momento para seguir dando lo mejor de sí mismos, y el acústico, sin duda es la mejor oferta a la que se pueden alcanzar. Eso sí, siguen siendo el Rock N’ Roll de ellos y eso sin duda, es algo que hay que celebrar y reivindicar.

Sobre el autor

Admirador de los Allman Brothers, me gustan todos los estilos musicales que nacen de las raíces del Blues, Rock, Jazz, Soul... Admirador del séptima arte de toda la vida. También se me puede leer en mi blog, Blogsada

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *