Rik Emmett and RESolution 9 – RES 9

Publicado el 15/11/2016 | por Laurent Berger | Reviews
Valoración
75

riCanadá es un país del cual siempre nos olvidamos de sus músicos si exceptuamos a Neil Young y Rush, pero es un graso error. El país vecino a los Estados Unidos lleva años destilando grupos y músicos de alto calibre y de variopinto estilos. Uno de ellos es Rik Emmett, que posiblemente así escrito no levante mucha curiosidad, pero si menciono que este hombre fue uno de los fundadores e integrantes de Triumph, una de las bandas más icónicas del país de las hoja de arce, la cosa ya cambia.

Emmett dejó la banda en 1988 para dedicarse a su carrera en solitario y su primer disco, “Absolutely” fue un enorme éxito en tierras norte americanas. Ahora vuelve con un nuevo trabajo bajo el brazo bajo el nombre de Rik Emmett & RESolution 9, Un primer single, “Human Race“ es el que ha sido el encargado de abrir el apetito de los fans, con el aliciente de que el guitarrista Alex Lifeson de Rush participa en dicho tema, y en otro corte junto a James LaBrie de Dream Theater. Por si fuera poco dos miembros fundadores de Triumph; Gil Moore y Mike Levine, participan en “The Grand Parade”.

El resto de los RESolution 9 son Rik Dave Dunlopen en la guitarra, Steve Skingley al bajo, y Paul DeLong en la batería. Creo que con estos dados es más que suficiente para abalanzarse sobre este artefacto, si eres fan de guitarras avieja usanza y rock con una energía pura y dinámica como solo los grandes saben ofrecernos. Rik está pletórico cantando y magnifico con su guitarra, virtuosismo y calidad se dan la mano desde el primer tema.

Un disco que va regalándonos pildorazos de hard rock melódico que en muchos momentos nos vuelve a traer a la mente los tiempos de gloria de Triumph. AOR, rock melódico…Llámalo como quieras pero recuerda que es un disco que no debería dejar pasar simplemente si quieres mover los pies o cantar a pleno pulmón.

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *