Reseña de “Gun Shovel Alibi” de Liar Thief Bandit

Publicado el 10/11/2016 | por Pupilo Dilatado | Reviews
Valoración
100

liOtra banda  que me tiene nerviosito y atontado son los suecos de MalmöLiar Thief Bandit (¡fabuloso nombre!). Ya os comenté desde la reseña de Bad Motherfuckers Club que iba a estar más pendiente de los lanzamientos ‘high energy rock’n’roll’ y, después de reseñar el último trabajo del Rey Midas del ‘action rock’ como sigue siendo Nicke Royale, le toca el turno a las grandes promesas que las hay y muchas, inabarcables diría yo, si hablamos de Suecia, pero tan sólo unas cuantas son las que rebasan esa barrera que no te hace acordarte sólo de sus referentes e influencias encontrando algo fresco, energético y con personalidad propia. Este es el caso de Liar Thief Bandit.

Date una Oportunidad en la Vida’ para disfrutar de estos ‘cachorros’ vikingos…

Auspiciados bajo el manto del sello de Alessio ‘King Mastino’, Sailors Overdrive Records, que les ha prensado y publicado en formato físico su reciente debut de  principios de octubre, estos ‘Mentirosos, Ladrones, Bandidos’ son una jovencísima formación que en muy poco tiempo han subido como la espuma en la competitiva y peleada escena sueca. La banda, formada en principio como cuarteto (ahora en formato trio), está formada por Mike Jacobson (vocals, guitar), William Grube (bass, vocals) y Felix Illi (drums) y han venido para demostrar su grandísimo talento y su decibélica calidad con su High Energy Rock’N’Roll lleno de guiños Stooges, MC5 y Thin Lizzy pero sin ocultar la devoción que sienten por los Hellacopters de Grande Rock o High Visibility, los Imperial State Electric, la energía felina de Danko Jones y -aquí viene lo mejor y más sorprendente del invento y que desmarca a esta banda de las demás- el excelente tratamiento de las melodías que hacen subir las composiciones a otro nivel haciéndote pensar si esta banda no lleva ya tocando diez años en lugar de llevar menos de dos. Hay que joderse…

Tras la ‘intro’ que resume a la perfección su estudiada portada, el disco empieza con una fuerza y una energía fuera de serie con “Moving On”, pero precisamente desde este tema inicial ya te das cuenta de que la melodía pugna con el riff para no quedarse perdido en guitarrazos sin más. Gun Shovel Alibi (2016) es un álbum descomunal, adictivo, entretenido, adrenalítico por momentos y muy pegadizo y bailable de principio a fin, que me ha mantenido todo este puente bailoteándolo en la cocina, en el comedor, sacando a mis mascotas por las ‘cumbres dilatadas’, etc,… Temazos de rabiosa electricidad como “Tambourines & Tangerines”, “Missing Peace” y el crudísimo “Manual” son la hostia consagrada, ¡os lo digo!, pero éstos se entremezclan con otros como los más melódicos y adictivos “Lease On Life”, “Get A Grip” o “Alive” y la banda no pierde enteros, ¡todo lo contrario!, los gana con unos estribillos que se te pegan como el chicle con una extraña energía que se te mete por el cuerpo y lo agita sin remedio. Dos cortes como “Close Caption” y “Slow” son lo más cercano que el High Energy se encontraría de los Foo Fighters sin entrar en ningún momento en ñoñeces ‘poppies’, con unas melodías infecciosas y curradísimas.

Concluyo. Esta banda es cojonuda, nadie debe perdérsela, son jóvenes, sobradamente preparados para el rock’n’roll y con un futuro que le va a abrir las puertas de par en par cuando menos te lo esperes. Que no se diga que no te lo advertí…

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *