Nuevo disco de JOHN GARCIA

Publicado el 11/11/2016 | por Pupilo Dilatado | Noticias

johnJohn Garcia está a punto de sacar a la luz, vía Napalm Records, su primer disco en acústico (no el primero en solitario editado en 2014)) que llevará por título el extraño pero atrayente título The Coyote Who Spokes In Tongues y será publicado para principios de 2017, en concreto el 27 de enero.

Es innegable que la carrera de Garcia‘el Rey del Desierto’ como muchos le siguen tildando por ahí, está llena de proyectos más o menos acertados, ahí tenemos Slo Burn, Unida (los mejores), Hermano, Vista Chino o su último proyecto ‘ambient’ con Zun. Está claro que no han alcanzado los niveles de popularidad que los de su némesis Josh Homme (y no creo que lo pretenda…), pero es de agradecer que un tipo como él no pare de moverse, de girar allá donde le requieren y sea un culo inquieto a la hora de facturar una música tan personal y alejada de patrones ‘mainstream’ a pesar de moverse tan sólo en círculos Stoner y/o Desert Rock.

Aquí tenéis el recientemente conocido ‘artwork’, tan especial como ‘espacial’ con ese coyote mirando hacia Garcia

Y qué es lo que vamos a encontrarnos en The Coyote Who Spokes In Tongues?. Os dejo al propio protagonista para que os lo avance…

Para quien no sepa nada (o no entienda la lengua de Shakespeare), podríamos estar pensando (y deseando) en un disco de rocosos riffs y alaridos stoners pero todo lo contrario, aquí la calma, el reposo sonoro y las guitarras desenchufadas son las que van a mandar tras esa gira acústica que realizó meses atrás y que tan buenos resultados y sensaciones tuvo. The Coyote… pretende revisar clásicos de Kyuss además de otros temas muy especiales para ‘el desértico veterinario’ en los otros proyectos arriba reseñados y, cómo no, algún tema inédito. John se ha hecho acompañar en los estudios Oasis Mastering de California por tres habituales de la escena de Palm Desert como Erhen Groban (acoustic guitar), Greg Sáenz (drums) y Mike Pygmie (bass) bajo la supervisión de Steve Feldman y Robbie Waldman por lo que podemos esperar un regalo para los oídos por el mimo que, al parecer, se ha puesto en la grabación de estos temas según las declaraciones del cantante en las que dice haber sido el proceso más complicado y laborioso y el proyecto más ambicioso de su carrera.

Aquí el tracklist:

1.- Kylie
2.- Green Machine
3.- Give Me 250ml
4.- The Hollingsworth Session
5.- Space Cadet
6.- Gardenia
7.- El Rodeo
8.- Argeblen II
9.- Court Order

Es innegable que Garcia tira con frecuencia de ‘la gallina de los huevos de oro’, no nos engañemos, incluso muchos critican que siempre haya recurrido a ello con la gira de Kyuss Lives! y la continuación post-Kyuss de Vista Chino con Oliveri y Bjork volviendo al redil, pero no seré yo quien se queje porque ha demostrado con creces que es independiente y productivo al margen de la banda que le dió la fama y porque él y nadie más que él tiene todo el derecho de explotar como le dé la real gana su propio material, a pesar del peso que siempre tuvo en la composición Josh Homme.

En conclusión y me mojo, espero un trabajazo a la altura de la leyenda en donde no creo que John decepcione lo más mínimo, de hecho ya se escuchan en el clip de más arriba el primer adelanto, “Kylie”, que en breve se presentará en formato videoclip.

Pero antes, un adelanto de lo que podríamos esperar de The Coyote Who Spokes In Tongues

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *