KATE BUSH – Before The Dawn (2016)

Publicado el 27/11/2016 | por F.L. Clauss klamp | Reviews

beEl 25 de Noviembre de 2016 ha sido editado en todo el mundo un nuevo album de KATE BUSH, que recoge las actuaciones que hizo en el RoyaL Albert Hall, de Londres, en 2014

Han pasado mas de 2 años de sus shows londinenses, y los que nos consideramos sus fans, la habíamos echado de menos. Sinceramente, esperaba un cd+dvd que recogiera dichas “performances”, sin embargo sólo se ha editado en triple cd y vinilo. La misma Kate dijo que no permitiría la presencia de teléfonos móviles. Los asistentes a cada concierto debían tener una “experiencia personal”, afirmaba Kate.

Kate Bush, que por cierto no se prodiga mucho en entrevistas, comenta que en el video promocional de BEFORE THE DAWN: And Dream of Sheep, tuvo que meterse en un tanque de agua, para hacer su experiencia real, aunque pillase un fuerte resfriado. Estas ideas me recuerdan a PETER GABRIEL en una bola de cristal para interpretar en directo, GROWING UP (2002).

Kate Bush siempre ha destacado por su CREATIVIDAD. El tono de su voz, tan peculiar, y las coreografías que acompañaban a sus videos están muy trabajadas. Ha colaborado con músicos tan variados como Prince, David Gilmour o Peter Gabriel (PGIII: MELT), entre otros.

Entre los músicos que la acompañaban en directo estaba DAVID RHODES, guitarrista de PETER GABRIEL. Rhodes en una entrevista para SDL: SUPER DELUXE EDITION de 2014 arroja luz sobre muchas de las canciones que fueron interpretadas en esas mágicas noches, además de los ensayos, en los que también participó el bajista JOHN GIBLIN.

La acogida del disco está siendo muy buena, por lo menos en cuanto a críticas; todas muy favorables. The Guardian le da 4 estrellas.

En el momento de escribir estas líneas aún no lo he escuchado. La música de Kate Bush es intemporal, y no puede oirse a la ligera, sino buscar su “momento”. Espero encontrar el mío…

Ahí va el set de canciones de BEFORE THE DAWN (2016), distribuida en 3 Suites:

Act One/Suite primera:

Lily
Hounds Of Love
Joanni
Top Of The City
Never Be Mine*
Running Up That Hill
King Of The Mountain

Act Two – The Ninth Wave (Segunda Suite)

Astronomer’s Call (feat Kevin Doyle spoken monologue)
And Dream Of Sheep
Under Ice
Waking The Witch (feat Jo Servi)
Watching Them Without Her (feat Albert McIntosh and Bob Harms)
Watching You Without Me
Little Light
Jig Of Life (feat John Carder Bush)
Hello Earth
The Morning Fog

Act Three – A Sky of Honey/ Tercera Suite

Prelude
Prologue
An Architect’s Dream
The Painter’s Link (feat Albert McIntosh)
Sunset
Aerial Tal
Somewhere In Between
Tawny Moon (feat Albert McIntosh)
Nocturn
Aerial

Bises

Among Angels
Cloudbusting

Sobre el autor

Actualmente soy profesor de Eso y Bachillerato en un ies de la provincia de Huelva. Desde siempre me ha atraido la música. Hace unos 8 años más o menos empecé colaborando en una revista en la red, LA CAJA DE MUSICA. Me atraen todo tipo de músicas, y entre ellas el rock sinfónico. GENESIS es mi grupo de cabecera (segunda época con Phil Collins ) y PETER GABRIEL un gran músico al que le voy siguiendo la pista, por su creatividad a pesar de su lentitud.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *