IN FLAMES – Battles

Publicado el 14/11/2016 | por Carlos Tizón | Reviews
Valoración
40

1472089465233Reconozco que no me es sencillo enfrentarme a cada nuevo lanzamiento de los suecos, no por que esté en contra de la evolución de los grupos, simplemente uno se alinea a un lado o a otro, según el resultado. Echar la vista atrás a los primeros discos de In Flames, cuando estallaron en la cara de todos con su forma de entender el death, su sonido que necesitaba una expansión más allá de los esquemas clásicos del género, es una forma lastimera de nostalgia, porque evidentemente, 20 años después, aquello no es más que un recuerdo dentro de la discografía del grupo, que ha ido añadiendo capas a su sonido, acercándose a orillas diferentes, con mayor o menor cobijo por parte, no solo ya de sus fans, sino de los fans del metal en general. Se han alineado más cercanos al nu metal o al metalcore, que a aquel torbellino metálico de sus inicios, pero de eso hace muchas lunas ahora, no creo que pille a nadie de sorpresa.

No me engancho a este “Battles”, lo siento, quizás mi cabeza quiera cerrarse en banda, pero sus ritmos no consiguen levantar en mi esa pasión necesaria, ni tan siquiera en sus niveles más mínimos. Ojo, que el disco no suena mal, y canciones como “The truth”, tienen ese pellizco necesario, que toda canción con calidad merece, pero la música va más allá de concienzudos análisis, de frías vivisecciones, es algo relacionado que con los sentimientos, con energía y las emociones, algo que “Battles” no logra transmitirme en ninguno de sus 14 intentos en forma de canción. Es cierto, que remontan el vuelo ante su anterior lanzamiento, pero que quedan lejos de lo que una banda como esta podría ser capaz de ofrecer. Este es su camino, y ellos son feliz con el, pero está claro, que a muchos, no nos hace feliz esta decisión. ¿Incopatibilidad de caracteres?, por menos se divorcia alguno.

Sobre el autor

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

Publicidad

Una respuesta a IN FLAMES – Battles

  1. Lucas dijo:

    Me llama la atención que te sorprenda para el mismo lado que te debe haber sorprendido en sus ultimos…4 o 5 discos, hoy en día la evolución melódica ha ido a éste lado, estos suecos marcan tendencias, y lo bueno es que si vas a verlos en vivo…son una ¨ensalada de frutas¨ ya q te meten un clasico como Pinball Map, uno de los discos nuevos y tmb uno de The Jester Race, son eso…un abanico de melodías, dsd el death mas puro y crudo hasta esto nuevo q a muchos de nosotros, nos cuesta….digerir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *