FUTURE THIEVES – Live at blue rock

Publicado el 29/11/2016 | por Carlos Tizón | Reviews
Valoración
60

future_thieves-live_at_blue_rockNo deja de ser curioso como puede llegar a sorprenderme las cosas, aún hoy en día, claro que cuando llegue el momento que esté curado de espanto, mejor cerrar el candado y poner pies el polvorosa. Future Thieves son una banda de Nashville, cuyo primer disco, “Horizon line” vio la luz el año pasado, consiguiendo buenas críticas entre el personal, con su mezcla entre el rock alternativo y el rock de raíces americana, así que ni cortos ni perezosos, aprovecharon un directo en streaming, para convertirlo en este segundo disco del grupo. Y es curioso, porque suena totalmente como un disco de estudio, no porque exista una artificialidad latente, que no es el caso, sino por esa perfección que han conseguido en el sonido de esta grabación. Volviendo un poco a la historia del disco, se grabó el 24 de marzo en Wimberley, Texas, en directo en el Blue Rock Artist Ranch, siendo emitido en streaming. Y ahora, lo tenemos para poder disfrutar de él en nuestro reproductor.

En sus canciones, que suenan bastante bien, podemos encontrar elementos que pueden atrapar tanto al seguidor del rock americano más clásico, como del que disfrute de tesituras más actuales, e incluso en alguna canción, personalmente me ha llegado algún eco de Pearl Jam, que si bien es cierto, que una vez te introduces en el contexto te sientes realmente cómodo con su sonido, a veces, puede llegar a chirriar, a parecer que algo queda fuera de lugar. Pero en conjunto, si que nos encontramos con una banda con muy buenas perspectivas, que además intenta alejarse de esa cantidad ya a veces excesiva de grupos rondando unas mismas ideas. Los de Nashville citan como influencias a gente como Ryan Adams, Kings Of Leon and My Morning Jacket, y ciertamente, sería una buena manera de conocer por donde van los tiros. En mayo y junio estarán de gira por Europa, y siendo de la cartera de Black Pike Favourites, seguro que pasan por el sur de Europa.

Sobre el autor

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *