verkami_5efa08334e63b41aba100672e6ef1370Fernando Lobo, hacedor de canciones gaditano de estilo ecléctico.Ha compartido cartel con Serrat, Kiko Veneno, Quique González,Sabina, Ruibal, Rozalén… Sus conciertos tienen un clima de muy variado registro que va de la ternura al compromiso sin dejar de lado el sentido del humor y la espontaneidad que le caracterizan. Recoge en su obra INFLUENCIAS POÉTICAS Y MUSICALES que abarcan desde el blues o el rock acústico y músicas del mundo a la canción de autor más tradicional; sus letras reflejan un estilo literario propio. Ha grabado ya tres discos en los que ha contado con colaboraciones de artistas como Zahara, el Kanka, Pablo Guerrero, Antonio Lizana, parte de la Canalla, etc, Así como dos libros (un poemario y una novela)

Como quien no quiere la cosa, en el 2017 cumpliré diez años grabando discos, desde aquel primer Vengo del 2007. Diez años de aprendizaje en los que he grabado tres cds con los que he ido lanzando mis canciones arropadas por grandes artistas y buenos amigos (incluidos invitados como Zahara, Pablo Guerrero,el Kanka, Carlos Edmundo de Ory, Antonio Toledo, Joaquín Calderón, Antonio Lizana…) , diez años aprendiendo y buscando mi sonido, diez años que, como todo lo bueno, han pasado volando entre sesiones de estudio, producciones, promociones, giras…

No se me ocurre mejor manera de celebrarlos que dar otro paso más y grabar mi cuarto disco, casi partiendo de cero, cambiando de método y contando contigo para hacerlo posible, en Petit Comité, con el calor que da lo íntimo. Este trabajo será un nuevo giro en mi manera de hacer las cosas, ya que esta vez lo grabaremos en directo en el estudio, con los músicos mirándonos a los ojos y haciendo que la música fluya, sin público, para concentrarnos nada más que en las canciones, para captar la energía y la magia de lo inmediato, del vértigo, de la conexión.

Ya está todo preparado, sólo falta tu participación para que este trabajo sea posible.

Será un buen puñado de canciones nuevas en las que se refleja todo lo que he aprendido estos años, y un bonus track con tres canciones de mis discos anteriores, grabadas en nuevas versiones, tal y como han ido evolucionando en los conciertos.

Lo grabaré en el estudio la Factoría con Josema Dalton a los controles, acompañado por mis “sospechosos habituales” de la Banda Bandida:

  • Andy Pérez: guitarra acústica y eléctrica
  • David León: batería y percusión
  • Ignacio Lobo: bajo
  • Jesús Núñez: saxo

Y yo, que grabaré voces, guitarras y armónicas.

Además contaremos con ARTISTAS INVITADOS de gran categoría como Diego Pozo (de los Delinqüentes, Kiko Veneno…), el Niño de Elche y otr@s que ya iremos desvelando.

Si cubrimos objetivos dedicaremos los fondos a:

  • Gastos de grabación en el estudio, mezclas y masterización.
  • Edición y fabricación del disco físico
  • Envíos de lotes a mecenas de fuera de Cádiz
  • Grabación en vídeo (directo en el estudio) de algunas de las canciones
  • IVA y porcentaje de gestión de Verkami

verkami_2891789065c0e75bb45396bb690d66bd

Si participas serás parte de este proyecto, recibirás el disco antes de que salga al mercado, y una canción inédita que no se incluirá en el cd. Además, según la opción que elijas, podrás tener el disco en formato digital y/o en formato físico y te llegarán los vídeos antes de hacerse públicos.

Sobre todo, tendrás la oportunidad de pre-comprar en exclusiva el nuevo poemario que estoy a punto de publicar : Versos decimales (libro en el que se incluyen poemas que he co-escrito con Aute, Drexler, Rozalén, Juan José Téllez, Maüi, el Kanka, Sabina…).

También podrás tener entre tus manos dos de mis anteriores discos ( Encrucijada, 2011 y Para seguir, 2014), y mi anterior libro de poemas ( Diario del niño que quería ser poeta o pájaro, 2013). Además dispondrás de información privilegiada acerca de conciertos, giras y presentaciones… incluso puedes asistir a una sesión de grabación, tener tu propia canción personalizada o disfrutar de un concierto privado… en la columna de la derecha tienes los lotes a los que puedes optar.

Calendario previsto (aproximado)

  • Campaña de crowdfounding en noviembre-diciembre del 2016
  • Grabación y rodaje entre diciembre (2016) y enero (2017)
  • Mezclas, masterización y diseño entre enero y febrero (2017)
  • Envío a fábrica en febrero/marzo (2017)
  • Se enviará a los colaboradores un adelanto digital del disco el mismo marzo (2017)
  • Preparación del lanzamiento del disco diciembre (2016)/enero (2017)
  • Lanzamiento del disco, gira y entrega de recompensas en abril (2017)

Ya todo está preparado:
el estudio, las canciones
la banda, las ilusiones,
algún artista invitado…

Y a ti te quiero a mi lado,
escucha lo que te digo:
este sueño que persigo
con esta nueva aventura,

esta sonora locura,
sólo es posible contigo.

Si te animas a ayudar a Fernando para grabar «En petit comité», aquí tienes el enlace http://www.verkami.com/projects/16235-haz-posible-el-4%C2%BA-disco-de-fernando-lobo/

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

Faneka, la revelación más sorprendente y fascinante de lo aparecido en nuestro país en los últimos tiempos, nos presentan lo que es el cuarto sencillo “Para Conquistarnos” de lo que será su nuevo álbum ‘Naranjas Al Mar’, que verá la luz en Mayo de 2024.  Ellas nos...

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

Volvoreta sigue con su actual gira y tras su paso por el popular programa musical de La2 de Tve, “Un País Para Escucharlo” (programa completo aquí), presentado y dirigido por el guitarrista de Tequila, Ariel Rot, allí coincidieron con Juan Márquez, vocalista y bajista...

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Una nueva banda que nace y se gesta de las cenizas y retales de otras bandas de los 90 y que, en un primer estado, se hacían llamar 'Whan Hai Fak'. Hoy es el turno de presentar en sociedad 'dilatada' y como el 'Diablo' manda a los castellonenses, afincados en...

Pin It on Pinterest