ETERNAL IDOL – The Unrevealed Secret

Publicado el 30/11/2016 | por Pedro Losada | Reviews
Valoración
85

etComo entradilla diría que Labyrinth le dio un nombre para poder entrar a formar parte del proyecto que Luca Turrilli y Alex Staropoli, Rhapsody, con el que consiguió un gran reconocimiento dentro del mundo del metal a nivel internacional,a golpe de asombrar con su timbre al son del Hollywood Metal, estilo con el que definiría la banda en su día.

Los planes del propio cantante no era establecerse dentro de una propia banda, y el recorrido de su trayectoria musical,nos ha demostrado que el bueno de Lione es un culo inquieto, el cual no se amolda a un solo asiento, de ahí pasaría a estar de nuevo junto a un viejo conocido por el propio cantante, Olaf Thorsen, creando Vision Divine. Poniendo la voz en otros proyectos como Athena, Ayreon, ocupando el puesto en otra de las grandes bandas del Power Metal, venidas desde Brasil, Angra.

En este 2016, es sin duda uno de los años más movidos dentro de la carrera musical del cantante italiano, por un lado se ha despedido de Rhapsody on fire, pero por otro lado, volverá a juntarse con la formación original de Rhapsody, a falta de Alex Staropoli, lo cual me parece un grave error. Además de esto aparece con un nuevo proyecto, el cual empieza con una historia futurística, por la cual ya se está pensando, desde el seno del grupo, en los siguientes capítulos que irán apareciendo en sus siguientes álbumes. Eternal Idol es una joven banda, que acaba de irrumpir en una escena musical bastante turbulenta, al menos en los tiempos que hoy en día corren en  el Power Metal.  Con un Fabio Lione que no defrauda, ni tampoco nos muestra alguna nueva dentro de su amplio repertorio, el cual lleva a son de seguir siendo él mismo. En esta ocasión aparece acompañado por una joven voz, Giorgia Colleluori, una mujer con un tono muy potente, y muy parecido al de Fabio, cosa que me hace pensar que su permanencia en el grupo sea un tanto temporal, ya que no acabo de verlos los dos juntos.

“The Unrevealed Secret”, tema encargado de abrir el disco se nos presenta como una composición muy épica, que se asienta perfectamente dentro del Power Metal, para mostrarnos que, el genero ya no tiene el mismo empuje que en la década de los noventa, sigue siendo un referente dentro de muchos países como Italia, con un nivel imaginativo, el cual no ha tocado fondo en ningún momento. Lione demuestra que no pierde esa rabia a la hora de entonar su voz, y la joven Giorgia no parece estar por la labor de aparecer como secundaría, mostrando una gran potencial. Sin duda si sigue por esta senda, estoy seguro que estamos ante una de las grandes revelaciones de este 2016. De aquí que no me extrañe que Fabio Lione no quisiera perderse estar dentro de este gran proyecto que cuenta con la presencia de destacados músicos italianos, como puede ser el guitarrista Nick Savio, y Camillo Colleluori, dos ex de Hollow Haze, o el bajista de Secret Sphere, Andrea Buratto.

Eternal idol es un cumulo experiencias musicales que bien podría estar encaminado a ser un proyecto muy cercano a grupos como Metallium, los cuales a base de una historia propia, iban desgarrando capítulos en cada álbum. Su música , asentada fuertemente en el Power, nos dejara cosas muy modernas, con sonidos sintetizados, y además una gran carga operística, que seguramente, es una de las grandes bazas que cuenta la banda. Esos coros que hacen himnos, sin la necesidad de que fueran creados para ser como tales.

¿Os gusta el Metal italianos de los últimos 20 años?, pues Eternal Idol es vuestra banda… sin duda alguna.

 

Sobre el autor

Admirador de los Allman Brothers, me gustan todos los estilos musicales que nacen de las raíces del Blues, Rock, Jazz, Soul... Admirador del séptima arte de toda la vida. También se me puede leer en mi blog, Blogsada

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *