Entrevista a Markus Muther de Crown of Glory: “La música es mi vida, mi pasión y mi familia”

Publicado el 25/11/2016 | por admin | Entrevistas

Asentados  en la zona del metal melódico, los teutones Crown of Glory se han ido ganando poco a poco a sus fans y un hueco en el panorama musical internacional. Una vez más, este año acompañan a Jaded Heart en su gira española Guilty by design Spain Tour 2016.

Lo que empezó como un proyecto familiar llega en la actualidad a nuestro país como una banda madura que desprende amor por la música. Al ritmo de muy buenos riffs de guitarra y grandes melodías con el teclado, merece la alegría seguirlos de cerca.

La banda la forman Hene Muther en la voz, Philipp Meier en los teclados, Markus Muther y Hungi Berglas en las guitarras, Jonas Lüscher en el bajo y Marcel Burgener en la batería.

kar

Foto: Karim Safi

Ya son cinco los álbumes que tienen a sus espaldas: Destiny (2001), Spirit (2005), Raven’s Flight (2007) y el más reciente, de 2014, King for a Day.

Desde Rock the Best Music hemos tenido la gran oportunidad de entrevistar a uno de sus fundadores, el guitarrista Markus Muther. Siempre sonriente y carismático, esto es lo que nos contó.

 Háblame sobre los inicios de vuestra banda.

 Crown of Glory la formamos mi hermano Hene, nuestro primo Philipp y yo. Somos amigos desde la infancia. En aquellos tiempos nuestro sueño era crear nuestra propia banda y así fue que decidimos formarla. Transcurridos los años de escuela, la banda se disolvió porque cada uno siguió su propio camino. Después de unos años sin contacto, Hene, Philipp y yo nos encontramos de nuevo en un concierto de otra banda y todos estuvimos de acuerdo en que teníamos que fundar un nuevo grupo. Eso fue a finales de 1998.

¿Cómo surgió el nombre de Crown of Glory?

Encontramos el nombre en una letra de una canción de Virgin Steel. Para nosotros este nombre describe perfectamente el sonido de nuestra banda o lo que nos gustaría transmitir a nuestro público.

¿Qué grupos musicales os han influenciado?

Durante mi juventud bandas como Stryper “To Hell with the Devil” o AC/CD “Back in Black” fueron una gran fuente de inspiración.Hoy en día escucho a muchas bandas de rock como Kamelot, Airbourne u otros estilos como Rammstein y  Subway to Sally. Y, a veces, incluso algunos clásicos orquestales que encuentro en el tracklist de mi reproductor de CD.Después, cada miembro de la banda tiene su propia influencia y todas ellas de diferentes estilos. Creo que este mestizaje es el que hace tan especial el sonido de Grown of Glory.

Defíneme a cada uno de vosotros con una palabra.
Hene: El animador

Jonas: El subestimado

Marcel: El que marca el compás

Hungi: El perfeccionista… o, tal vez, la princesa (risas)

Philipp: El increíble Capitán Morgan

Markus: El motor

Ouhh, lo siento, pero describir con una palabra a cada uno de estos chicos no es suficiente…

dar

Foto: Dark Art / Guido Koch

¿Cómo componéis vuestras canciones?
Esto es diferente. Actualmente la mayoría de nuestras canciones las compone nuestro vocalista, Hene. Por otro lado, algunas de nuestras canciones las componemos juntos mientras practicamos en nuestra sala de ensayo. Esta parte de nuestro trabajo es mi favorita porque para mí esas canciones siempre tienen una magia muy especial.

De todos vuestros trabajos, ¿tienes algún favorito?

No tengo un álbum favorito. Básicamente los amo a todos y la verdad es que no cambiaría nada de ninguno de ellos. Tal vez porque es mucho tiempo el que se invierte hasta que nace un nuevo disco. Además, nosotros sólo grabamos esas canciones que nos gustan y que nos compraríamos. Si tenemos suficientes canciones con esas características es cuando vamos al estudio.Otras bandas graban canciones sólo para completar su disco, o porque su compañía discográfica le demanda que su nuevo disco necesita diez u once canciones.Nosotros nunca haríamos eso.

La música es…

Es mi vida, mi pasión y mi familia. Hay muchas cosas que nunca hubieran pasado en mi vida si no fuera por la música…  Tanta gente que nunca hubiera conocido… tantos amigos alrededor del mundo que nunca hubiera encontrado si no fuera por ella.

¿Cómo describirías la escena musical actual?
En el panorama musical actual la gente está volviendo a los pequeños conciertos y clubes más íntimos. Esto es muy importante porque es en estos lugares donde están las raíces de nuestra música y donde se pueden encontrar las emociones reales y el espíritu del Rock.

¿Qué esperáis de vuestra visita a nuestro país?
Va a ser un viaje duro. Somos nosotros mismos los que tenemos que conducir durante toda la gira en una caravana. Por lo tanto, tenemos que recorrer alrededor de 6.000 kilómetros en sólo 8 días. Pero, no importa, nos alegra mucho la oportunidad de volver a ver a nuestros fans españoles.

saf

Foto: Karim Safi

¿Para cuándo un concierto en Barcelona?
Espero que sea lo antes posible. Desafortunadamente, nuestra próxima gira no nos lleva a Barcelona. Pero estamos haciendo todo lo posible para terminar cuanto antes  nuestro nuevo disco. Después de eso espero que podamos ofrecer algún concierto en Barcelona también. Por cierto, para mí esta ciudad es uno de los lugares más bellos, algún día me gustaría hacer un viaje para conocerla mejor…

¿Qué le dirías a vuestros fans?

Un “gracias” enorme a todos los que nos apoyan, a todos los que vienen a nuestros conciertos y escuchan nuestra música. Esperamos conocer a muchos de vosotros en nuestro próximo tour con Jaded Heart…

 

Autor: METAL SISTER

Sobre el autor

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *