Entrevista a BITE THE BULLET: “no es ningún secreto que nos gusta Neil Young muchísimo”

Publicado el 20/11/2016 | por Pedro Losada | Entrevistas

th-600x849¿Cómo podríais definir Bite The Bullet en una palabra?

Bite the Bullet se puede definir con una sola palabra: Energía

Como grupo lleváis 4 años encima de los escenarios, enfocando vuestros dos discos. ¿En que habéis podido cambiar en esta primeriza etapa como banda?

Paw y Christian han tocado juntos durante 20 años y Bite the bullet es la culminación de todos esos años compartiendo habitaciones, escuchando música, tocando en otras bandas, soñando con hacer algo grande y queriendo tocar todo lo posible. Cuando invitaron a Thomas a unirse a la banda, el reto fue hacer música que llegase hasta los huesos e hiciera a la gente querer bailar, y eso se ha ido haciendo más fuerte con el tiempo.

He leído que el grupo se fraguo en el 2013, pero lleváis con el proyecto desde el 1996 ¿Qué transición tuvisteis que hacer para poder hacer este grupo real?

No es ningún secreto que nos gusta Neil Young muchísimo, y la música de los 60 y 70, pero también escuchamos música nueva como Unknown Mortal Orchestra, Tame Impala, Temples,  Beach House.

Wheels puede ser un disco con muchas partes muy atmosféricas, y otras más rockeras, más directas. ¿Cómo definiríais vuestra música ente estos dos puntos?

Somos felices, nos gusta darlo todo por aquello en lo que creemos, y nos gusta bien alto, nuestra música es como eso, y afortunadamente hace a la gente querer unirse, vamos a unirnos a la fiesta.

Vuestro segundo álbum lo editasteis hace un año ¿Qué repercusión está teniendo entre la gente?  ¿Cómo está yendo la gira de presentación del álbum?

Bien, los fans siempre parecen felices después de los conciertos, y la reacción de los medios está siendo positiva, es rock and roll, y a la gente le gusta. ¡Y nos encanta estar de gira!, siempre es divertido tocar, la gente son maravillosa, ¿a quién no le gustaría?

De la primera a la segunda grabación ¿hubo algún cambio notable para la banda a la hora de proyectarlo y grabarlo?

Ambos discos fueron grabados en cinta, pero el segundo disco fue grabado y escrito en un puñado de semanas, mientras que para el primero necesitamos alrededor de medio año, siempre buscamos la manera de ir cambiando, y con “Wheels” se trataba de atrapar el aquí y ahora en nuestras canciones, trabajar bien y duro, pero no hasta enfermar y morir.

En Bite The Bullet lleváis musicalmente una esencia muy clásica, pero la contrarrestáis al mismo tiempo con un sonido actualizado ¿Qué pasos creéis que podéis dar en un futuro cercano alrededor de vuestro proyecto?

Hemos estado trabajando en el nuevo disco, y esta vez nos hemos enfocado más en los temas, pero la intensidad es la misma desde los comienzos, nos gusta tocar en directo, hacer a la gente bailar, así que no es mal futuro.

Muchas gracias por vuestras palabras, os vemos en los escenarios.

Sobre el autor

Admirador de los Allman Brothers, me gustan todos los estilos musicales que nacen de las raíces del Blues, Rock, Jazz, Soul... Admirador del séptima arte de toda la vida. También se me puede leer en mi blog, Blogsada

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *