DöDöria ha publicado un comunicado a través de su guitarrista Víctor Vázquez, en el que anuncia la salida de la banda del vocalista, el guitarra y el bajista tras la finalización de la primera parte de la gira de presentación de Mom3ntum.

En el comunicado explica los motivos que le llevan a continuar con el trabajo realizado durante los últimos 6 años a pesar del duro golpe que supone esta situación y anuncian que tanto Víctor como Joel Marco como batería, seguirán al frente del proyecto, y que ahora se centran en la búsqueda de un nuevo vocalista que pueda suplir a Marti, cosa que no va a ser fácil, ya que los que conocemos bien al grupo sabemos que va a resultar difícil desligar su particular registro vocal de la esencia de Döria, pero esto bien lo sabe Víctor. Una lástima que lo que hace unos años empezó, y que esta casa fue testigo, ya que fuimos de los pocos que acudimos a la presentación oficial para medios del primer disco del grupo, con toda la ilusión del mundo, ahora, unos años después se encuentre pasando unos días difíciles, aunque es algo que se venía a venir tras la salida de Laura y de Pep. Sea como sea, desde aquí deseamos que las aguas vuelvan a su cauce y Víctor consiga reflotar de nuevo la nave y llevarla a buen puerto.

Comunicado oficial por Víctor Vázquez

Abrir una publicación con las palabras «comunicado oficial» no acostumbra a traer buenas noticias, y lamentándolo mucho es el caso que nos atañe.

Tras finalizar en Junio la primera parte de la gira de presentación de Mom3ntum, Juan decidió abandonar la banda para centrarse en su grupo. Debido a eso y alegando falta de motivación y cansancio, Martí también decidió dar por finalizada su etapa como vocalista de la banda y desligarse, por lo tanto, del proyecto. Josep también ha decidido poner fin a su etapa como bajista y dedicar el tiempo a su proyecto personal.

Llegados a ese punto, me encontré en una situación difícil, muy difícil. Sopesar los pros y los contras de tirar la toalla con un proyecto que durante 6 años ha ocupado gran parte de mis energías. Han sido 6 años en los que he invertido prácticamente todo lo que una persona sana puede invertir: tiempo, dedicación, sacrificio, mucho dinero, salud, relaciones personales, etc…

He necesitado algo de tiempo para valorar la situación y tomar una decisión. Durante estos años me ha tocado lidiar con cosas que poca gente hubiese aguantado, dentro y fuera de la banda: he sufrido desplantes, frustraciones, menosprecios, deslealtades, trámites legales para desligarnos de la discográfica de Golpea otra vez, ver con impotencia cómo se expulsaba de forma injusta a Laura de la banda sin estar de acuerdo con ello, me han llegado a estafar una cantidad enorme de dinero por intentar hacer crecer más este proyecto, he pasado por una etapa personal muy muy complicada y a pesar de ello seguí aguantando todos y cada uno de los problemas que nos iban viniendo. También he vivido experiencias inolvidables y grandes momentos que han hecho valer la pena cualquier esfuerzo, por supuesto.

Desde que grabamos la maqueta de Pensavientos en verano de 2010, me he encargado de absolutamente TODO lo relacionado con Döria, no solo a nivel organizativo y de dirección, sino a nivel financiero y económico en todos los proyectos que hemos trabajado, a excepción de algunas colaboraciones puntuales.

Y mira por donde, justo cuando mejor empezaban a funcionar las cosas, volvemos a complicarlo todo.
Mi conclusión es que no he llegado hasta aquí para tirar la toalla. Porque sé de primera mano lo que cuesta conseguir lo que hemos conseguido en Döria y de ninguna manera dejaré morir lo que he construido con tanto esfuerzo.

Tengo el apoyo de Joel, que desde el principio me ha mostrado que puedo contar con él para lo que necesite, y lo valoro mucho. Tener a un batería de su nivel a tu lado, da una tranquilidad que cuesta imaginar. Ha vivido y visto, durante los 4 meses que duró la gira, lo que podemos conseguir juntos y tenemos muchas ganas de seguir trabajando codo con codo.

Soy consciente de que no va a ser lo mismo, nunca es fácil adaptarse a cambios tan bruscos como este, pero no seremos la primera ni la última banda que afronte algo así. Además, sabemos al 100% que ahora podremos hacer las cosas mucho mejor, trabajar mejor y subir el nivel de auto-exigencia. Por fin podremos estar a la altura.
Ahora se abre un proceso que no sabemos cuánto tiempo nos llevará; nos centraremos en la búsqueda de un nuevo vocalista con la ilusión de acompañarnos en esta aventura. Todo aquel que esté interesado en el puesto, puede ponerse en contacto con nosotros en doriaoficial@gmail.com, o via mensaje directo , siempre será bien recibida cualquier sugerencia (eso sí, por favor, que sean todas en privado para mantener la discreción).
Agradezco de antemano el apoyo que pueda recibir por vuestra parte y lo lamento mucho por aquellos que se puedan sentir decepcionados, nunca he deseado encontrarme en una situación como esta.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest