Crónica y setlist de GRAHAM BONNET en Santiago de Compostela. Sala Capitol. Noviembre 2016

Publicado el 06/11/2016 | por Bernardo De Andres | Conciertos, Setlist

Visita de Graham Bonnet por España y recalada en Santiago de Compostela en el mejor momento posible ya que precisamente a primeros de este mes se ha lanzado al mercado el nuevo trabajo de Graham Bonnet bajo el titulo de The Book. Una vez analizado el contenido de la novedad del lp ( doble a más señas ) era de imaginar que el concierto iba a desarrollarse de forma muy parecida a lo que ese doble álbum contiene : temas nuevos ( un cd ) y una recopilación de sus más señeros trabajos ( el otro cd ) y tal presunción se convirtió en realidad

Vamos por el principio Graham Bonnet se presenta en formato de frontman más trio con M.Morello a la bateria, , Beth Ami al bajo, C. Pensinato al bajo dejándose la parte de efectos y algún teclado a las maquinas . Graham inicia su set a lo grande y categoría dos temas de señeros Rainbow, EYES OF THE WORLD y ALL NIGHT LONG, su SOS y otros dos de Alcatrazz, GOD BLESSED VIDEO , dedicada a Steve Vai, y WILLBE YOU HOME TONIGHT. Un quinteto de grandes hits difícil de igualar como la propia voz de Bonnet todavía sonando fuerte, madura y aguantando las exigencias del repertorio. La banda competente no desentona y consigue no echar mucho de menos a los dioses que interpretaban tales temas en su versión primigenia.

LOVE’S NO FRIEND , también del repertorio de Rainbow señala el camino para el primer tema del nuevo disco , INTO THE NIGHT , canción que lo abre de manera épica y que en directo mantiene tiene buen cobijo con un excelente tratamiento de guitarra , para que a reglón seguido y manteniendo el mismo estilo otro clásico de Alcatrazz , SUFFER ME , balada de desgarradora épica que obliga a Bonnet a dar todo lo que tiene en su garganta aunque en este caso no sea suficiente para salvar los momentos de extrema subida de rango vocal que la canción exigía.

gb2

Tras el esfuerzo un pequeño descanso del frontman que se cubrió con un entretenido sólo de batería que al finalizar nos devolvió a Bonnet y su recuerdo a MSG con una muy buena versión de DANCER y un cañero viaje JET TO JET de sus primeros momentos como solista para regresar posteriormente al Schenker Group con DESERT SONG. Más o menos hasta el descanso la energía de Graham se muestra en buen nivel sin embargo el rango de la voz al ser tan exigido por lo que llevamos de set debe ser objeto de moderación algo que se comprueba en THE RIDE, otro de los temas de su nuevo disco ,con argumento sobre clanes de motoristas y sus viajes. Un coreadisimo y aplaudido SINCETOU BEEN GONE puso broche a la parte del set oficial ya que los bises consistieron en los otros dos grandes momentos de la carrera de Bonnet que se encontraban pendientes el ASSAULT ATTACK de la MSG y el LOST IN HOLLYWOOD dejando plenamente satisfechos a los asistentes.

BONNET demuestra que mantiene vivas la esencias del hard rock pese a las batallas incontables que lleva encima, pelea por un repertorio que puede reivindicar, arriesga con novedades y todavía por suficientes momentos acredita su nombre de GRANDE entre los vocalistas del rock con un repertorio escogido de de casta.

Setlist

se

Sobre el autor

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *