ALTER BRIDGE – The last hero

Publicado el 16/11/2016 | por Bernardo De Andres | Reviews
Valoración
90

alPongámonos un poco serios, si el grupo ALTER BRIDGE no asalta las listas del mercado y si no es cabeza de cartel en cualquiera de los Festivales que utilizan el término rock en su título entonces todo está perdido. Los americanos vienen lanzando lps magníficos de forma más o menos regular y no hay muchas bandas que puedan decir lo mismo; además de poseer un sonido mayúsculo capaz de llenar todo un estadio. THE LAST HERO, es su quinta obra y la joya que nos han dejado para este año 2016, una sobresaliente continuación del aclamado Fortress datado de hace un par de añitos durante los cuales la voz de Myles Kennedy prestó sus servicios a Slash y las guitarras de Mark Tremonti en su proyecto Tremonti.

Myles Kennedy se ha convertido en la voz del hard rock o metal como quieran llamarlo. Una garganta que rememora a los clásicos frontman del metal 70’s por su poderío y altura con rasgos blues . Mark Tremonti y su guitarra es el complemento ideal para Kennedy , sus riffs se han ampliando desde bases del trash hasta sólidos ejercicios de hard rock como puede comprobarse en este THE LAST HERO.

Para empezar SHOW ME LEADER un tema que partiendo de una intro delicada estalla en un pelotazo de dimensiones épicas tanto que se viene utilizando por el grupo a modo de arrasador final de sus conciertos a modo de bis. Si el primer tema se planta en plan bombastico con coros arrebatadores su continuación WRITING THE WALL sigue por idénticos derroteros con una sección rítmica demoledora. THE OTHER SIDE , baja el pistón de la velocidad para plantarse en lugares oscuros con riffs a lo Black Sabbath. MY CHAMPION es el gran hit single del álbum, con un vibrante riff de guitarra y un estribillo imbatible que deberían servir para volver a servir para poner en las listas un tema de rock de una vez por todas , muy probablemente el gran single de hard rock del año. POISON IN YOUR VEINS regresa a formas más heavies por si uno tuviera la tentación de pensar que con My Champion el grupo se iba a convertir en unos nuevos Bon Jovi. Uno de los enormes momentos del disco es este venoso tema. CRADLE TO THE GRAVE representa la parte más melódica de las composiciones del álbum si bien la que menos me ha agradado de todo el lote menos mal que LOSING PATIENCE con su fuzz riff inicial de Tremonti vuelve a poner las cosas en su sitio sirviendo de puente hacía el tema más largo y elaborado del disco THE OTHER SIDE OF FATE , una pequeña suite llena de cambios y sortilegios dónde cada parte del grupo tiene su momento de lucimiento que para algo la canción podría encuadrarse dentro del metal progresivo. YOU WILL BE REMEMBERED , es el otro tema melódico del lp sin embargo a diferencia de Cradle to The Grave aquí el estribillo engancha de forma irremisible con ooohhhs inconmensurables . Otro single en potencia. Las concesiones se terminan con CROWS ON A WIRE, con Tremonti sacando lo mejor de su vena de trash metal. TWILIGHT pese a su carácter melódico me recuerda Iron Maiden, lo que nos lleva a ISLAND OF FOOLS otro gran medio tiempo de corte metálico. El tema más político es el que da titulo al lp THE LAST HERO y el que pone su fin tras ​casi siete minutos de un tour de force con tremendos cambios de melodías, pasajes melódicos y rugidos de guitarra

Este nuevo trabajo de Alter Bridge a mi modo de ver uno de los mejores lps rock del año gracias a esa perfecta combinación de canciones que van desde himnos de rock stadium como elaboradas piezas de metal y enormes destellos de hard rock.

Sobre el autor

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *