SUN GOD REPLICA – Grandular Fever

Publicado el 20/10/2016 | por Bernardo De Andres | Reviews
Valoración
90

sunSoy muy partidario de que las portadas de los discos reflejen el contenido del disco o la personalidad del artista por ello tras quedar impactado por la caratula de GRANDULAR FEVER el tercer disco grande de los australianos SUN GOD REPLICA he podido constatar que muy a mi gusto el nuevo trabajo del trío que la misma lo describe perfectamente: Dos de los miembros Lochie Covigan ( batería ) y Tim Pickering ( bajo ) ataviados con sendos abrigos de piel siguiendo la moda “choni” de los 70 y su líder sentado en sillón de Emmanuelle en plan Reinona del Glam por tanto no hay duda alguna que en el interior del producto se encuentra un extrovertido viaje por sonidos de los años 70 en su faceta chulesca , provocadora y porqué no decir disparatada. Los Alice Cooper, El Ozzy pop desmelenado, la magía de Roy Wood, la extravagancía de los Slade , Twink y su heavy psicodelía son algunos de los sitios que de una u otra forma se va recalando en los distintos cortes de Grandular Fever.

​Un inicial BLOW YOUR MIND de riff demoledor con estribillo power pop abre el camino a momentos de heavy psicodelía como en JUDGEMENT DAY, BAD BONES, EMBRACE THE CHAOS, HALFWAY TO THE MOON; otros apeaderos lo constituyen glitterianos momentos EVOLUTION’S WAITING o chicago sounds propios de MC5,WATCH AND DESTROY, ROCK AND A STONE, JESUS GOT A TALENT ( algo que no podía faltar al tratarse de un grupo australiano de rock ). Todos esos lugares que aún cuando son bien conocidos SUN GOD REPLICA los barniza con colores de art rock, flower power, acid trips con un resultado final fascinante. Muy adecuado para aquellos que todavía aprecian los discos de potente rock and roll con su excentricidad calculada y bien entendida. Una bomba de lp.

Sobre el autor

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *