El retorno de PHIL COLLINS

Publicado el 19/10/2016 | por F.L. Clauss klamp | Noticias

phPHIL COLLINS, ex-batería del grupo GENESIS, está de actualidad por tres razones de peso:

a. En estos días se edita su AUTOBIOGRAFÍA, con el sugerente título de TODAVIA NO ESTOY MUERTO / NOT DEAD YET, por mucho que a algunos les pese.

b. La edición de un triple DOBLE, TRIPLE CD, EN VINILO también de sus éxitos en solitario llamado THE SINGLES, aparte de publicar hace ahora un año sus albums remasterizados con material extra (demos, directos).

c. UNA GIRA DE CONCIERTOS, que por el momento lo llevará en 2017 a PARIS, ALEMANIA (COLONIA) y a INGLATERRA, Londres.

Ya hace un tiempo relativamente corto que PHIL quería volver al mundo de la música. Ahora que SPRINGSTEEN publica su autobiografía, COLLINS ha hecho lo mismo, con mucho interés por los que nos consideramos sus fans. Por cierto, MIKE RUHERFORD- GUITARRA DE GENESIS, publicó la suya, THE LIVING YEARS hace varias temporadas.

Lo reconozco, siempre me gustó más el grupo GENESIS, tras la partida de PG. Aunque PG sea uno de mis iconos musicales. COLLINS le dio a GENESIS un aire nuevo, un sonido más pop, que para muchos era perder sus esencias. Sobre gustos no hay nada escrito. El salto de PC a GENESIS se vio plasmado en discos como A THRICK OF THE THAIL, WIND & WUTHERING, AND THEN THERE WERE TREE, DUKE , ABACAB, GENESIS, INVISIBLE TOUCH, NO SON OF MINE..con la excepción de CALLING ALL STATIONS (1997).

Su carrera en solitario es la de un vendedor de millones de copias, pero también un gran batería, que ahora tiene continuidad en su hijo Nicholas, que lo hará en esta mini-gira europea de 2017. Phil ya no puede tocar la batería como antes por sus problemas de espalda, pero aún puedo evocar sus hits de antaño y componer nueva música. LA MÚSICA SI ES BUENA NO TIENE EDAD.

Por cierto la banda que acompañará a COLLINS en NOT DEAD YET LIVE 2017:

Phil Collins: Voces
Nicholas Collins: Batería
Leland Sklar: Bajo
Daryl Stuermer: Guitarra
Brad Cole: teclados
Arnold McCuller: voces de acompañamiento
Amy Keys: voces de acompañamiento

Yo me felicito por su vuelta.  La música está de ENHORABUENA

Sobre el autor

Actualmente soy profesor de Eso y Bachillerato en un ies de la provincia de Huelva. Desde siempre me ha atraido la música. Hace unos 8 años más o menos empecé colaborando en una revista en la red, LA CAJA DE MUSICA. Me atraen todo tipo de músicas, y entre ellas el rock sinfónico. GENESIS es mi grupo de cabecera (segunda época con Phil Collins ) y PETER GABRIEL un gran músico al que le voy siguiendo la pista, por su creatividad a pesar de su lentitud.

Publicidad

2 Respuestas a El retorno de PHIL COLLINS

  1. FEDERICO LUIS CLAUSS dijo:

    POR LO QUE VOY SABIENDO LAS ENTRADAS de Phil Collins MUY CARAS; EN COLONIA, LANXESS ARENA, DONDE VI Y ESCUCHÉ A PETER GABRIEL, BACK TO FRONT TOUR, la entrada barata unos 50 euros, aqui con Collins, 91,30 euros y la más cara 350!!!

  2. FEDERICO LUIS CLAUSS dijo:

    No he leído su autobiografía, lo haré cuando baje de precio.
    Su música es la de hace años ( y son muchos). Su recopilatorio, THE SINGLES, para llevarlo en el coche, y recordar que una vez compuso buenas canciones.
    Casi me engañas, Phil.
    Ayer escuché el discurso que le han dado al gran escritor norteamericano, Richard Ford, en la concesión de los PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS 2016. R:F nos dice: “mi compromiso consiste en no pensar que este maraviloso premio se me otorga al final de mi andadura..””.y RF tiene más de 70 años!
    Hoy en día, cuando los precios de un concierto, de los supuestamente grandes, es desorbitante, y ya ni vienen a España, me paro a pensar, a reflexionar: COMPONER nueva música; unirte con GENESIS ( sí con Peter Gabriel) para unos conciertos, aunque sean pocos; recordar que hubo una vez un grupo, del que formaste parte, que aportó CREATIVIDAD al rock progresivo; todo esto queda atrás.
    Parece que Collins vuelve por la pasta; ni la tengo ni me parece ético pagar centenas o miles de euros por una localidad, aparte de viaje+ hotel ya que ESPAÑA ha desaparecido de sus giras.
    Kate Bush, piensa editar un cd triple a finales de Noviembvre sobre sus actuaciones en el Royal Albert Hall: BEFORE THE DAWN (2014). Bush ( no el ex-presidente) nunca fue una artista de giras, sino de composición, de creatividad. Echaba de menos un DVD, pero me conformaré agradecido por su música, con alicientes, y eso que KATE y PHIL coincidieron en el Peter gabriel III-Melt de 1980.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *