Noticia y presentación del nuevo single de NADIA SHEIKH

Publicado el 05/10/2016 | por Pupilo Dilatado | Noticias

nadiaTengo el inmenso privilegio de traer a esta casa a una artista muy cercana a mi entorno (inmenso placer haber sido su profesor de Artes) que comienza a dar sus primeros pasos serios en el mundo de la música, os hablo de la castellonense, Nadia Sheikh, que el pasado 23 de septiembre lanzó su nuevo single titulado No. 24 (2016).

La cantante (de nacionalidad española/inglesa) y compositora  comenzó a hacer sus pinitos en la música con 12 años y a partir de agarrarse a aquella guitarra olvidada en un armario inició su pasión por la música empezando a desarrollarla en su etapa en el instituto cantando, componiendo sus propios temas y aprendiendo piano. La cosa no había hecho más que empezar pues consigue ganar premios (2ª en “La Pirámide de la Fama”, 1ª en el Mad Sound organizado por EMI, etc…) y esto le pone en contacto con el prestigioso productor, Nigel Walker (O’Funk’Killo, M-Clan, Sexy Sadie, El Canto del Loco, La Oreja de van Gogh, Pereza…) presentandosele tiempo más tarde la opción de grabar su primer E.P. titulado 50 Feet (2013) que le permite tener su primer legión de fans más allá del circuito local de la Ciudad de La Plana.

La oportunidad de aprovechar una beca en el Stanford Jazz Workshop (Universidad de Stanford, San Francisco) en 2012 para, un año después, tomar la acertada decisión de pasar una temporada en Londres, le abre horizontes (sabemos el pésimo estado de la música en nuestro país si no eres Bisbal, Estopa o Sanz…) y perspectiva permitiéndole estar cerca del verdadero cotarro musical (es conocida su relación con The Strypes) absorviendo como una esponja la efervescente siempre escena londinense, además de no parar de hacer cursos para seguir puliendo su estilo y propuesta sonora.

Le marcan tanto aquellos meses que, al finalizar el Bachiller, toma la decisión de instalarse y hacerse un hueco en el competitivo circuito musical de la ciudad de los Sex Pistols y Adele, compaginando su incipiente actividad de directo en la urbe (ya ha demostrado su talento en el Borderline, Proud Candem, The Bedford, entre otros tantos…) con sus estudios de Interpretación Musical y Grabación en el London College of Music.

Pero desde luego que lo mejor nos empieza a venir ahora, ¡os lo aseguro!. “Nº 24”, es el comienzo de una nueva etapa para Sheikh, ya que su anterior E.P. grabado en Madrid, a pesar de tener a quien tenía a los controles, era un trabajo en solitario con músicos de sesión, a diferencia de este nuevo tema y estas nuevas sensaciones plasmadas en varias ‘demos’ sin pulir, pues se nota que aquí hay una banda de verdad que empieza a descubrir su sonido y compenetrarse como banda sonando mucho más orgánica y natural. A Nadia se le han añadido músicos muy jóvenes también como George Capon (guitar), Rowan Davies (bass) y George Gardiner (drums) además de contar desde hace dos años con la ayuda de, ni más ni menos, Danny Schogger (productor de Sam Brown, Paul Young…y teclista de Debbie Harry y Amaral) y Linda Taylor (Art Of Noise, Chris Rea…). Como podéis comprobar, nuestra protagonista de hoy puede que se esté rodeando de gente adecuada que la lleve a lo más alto.

band

Por último, mis impresiones. Ya se lo comenté a ella personalmente diciéndole que era lo mejor que había compuesto y grabado hasta la fecha, no es que no me gustase su E.P., pero este sonido que tiene ahora es mucho más compacto, suena orgánico, ¡suena a banda! con un muy buen trabajo rítmico de Rowan y Jake Schogger y esos punteos semi-funkys por parte de George Capon. La Sheikh ha cambiado ligeramente su registo vocal haciéndolo más sugerente, de hecho me recuerda mucho a la fragilidad y la sensualidad de voces como Skye Edwards (Morcheeba) y Beth Gibbons (Porthishead) y esto, egoistamente hablando, ya es un punto muy a su favor porque adoro la forma de cantar de estas dos artistas. Musicalmente, bueno, no es un misterio que “Nº 24” suena Indie pero también a Pop Rock de estribillo muy potente que marca clarísimamente la canción por lo que, a poco que esas ‘demos’ secretas mantengan el nivel de este tema, vamos a tener un debut de una calidad importantísima en nuestras manos.

Coincidencias de la vida, confeccionando el post, me llevo la sorpresa de que hoy mismo ha colgado el ‘lyric video’ por lo que, en exclusiva para Pupilandia, tengo el honor de presentaros el videoclip que explica muy bien cuál es la historia que se encuentra tras ese ‘Nº 24’ tan misterioso…

Y acabo, porque Nadia y su banda acaban de aterrizar en España para participar en dos bolos:

– 8 de octubre, sábado, FeCStival, Parc de Rafalafena (Castellón)
– 10 de octubre, lunes, Musics de Prop, IES “Violant de Casalduch” (Benicàssim)

fes

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *