La banda valenciana INCOMPETENCIA publica el videoclip de “Mi Entierro”

Publicado el 14/10/2016 | por Pupilo Dilatado | Noticias

Traigo esta semana la última golosina de la banda valenciana de 70’s ‘classic rock’, Incompetencia. No tenía noción de su existencia y ya toca ponerme al día sobre su breve aunque ascendente carrera siendo como son paisanos de éste quien suscribe. La banda nace en 2014 en formato quinteto con Kevin Castellano (vocals, bass), Lluisen Capafons (drums), Alex Anaya (guitarra), Eduardo Hirschfeld (keyboards) y David Casado (guitarra) y muy pronto consiguen hacerse un hueco en la emergente escena de la Ciudad del Turia solicitando su música y su directo en muchas de las salas existentes. En 2015 por fin tienen madurado su sonido bebiendo tanto de Stones, Clapton, como de Deep Purple, Cream, U.F.O., incluso con toques ‘funk’ que reflejan en un muy interesante La Teoría del Caos (2015) comenzando una gira que dura hasta estos días debido a la buena difusión y prensa y, por supuesto, a la calidad de la banda encima de un escenario. El quinteto se ha codeado ya con combos tan importantes como Sidonie o Celtas Cortos y se encontrarían en un entorno sonoro que a mí se me antoja cercano a los Eldorado, The Soulbreaker Company, Extremoduro o incluso los M-Clan.

Pues bien, como colofón final para cerrar la gira en el mismo sitio en el que lo empezaron, es decir, la sala Loco Club de Valencia el próximo 28 de octubre, han tenido la excelente idea de rodar un maravilloso videoclip para el tema “Mi Entierro” en un entorno tan espectacular como evocador como la Selva de Hirati, en la frontera entre Navarra y Francia. En él se desarrolla una historia basada en hechos reales que acaecieron en la II Guerra Mundial en donde un piloto de los Flying Tigers (aviadores mercenarios en la guerra Chino-Japonesa) es abatido y vaga desorientado por las costas del Pacífico. Extrañamente, en el camino, se le irá apareciendo y desapareciendo una misteriosa dama que le guiará hasta un destino muy concreto…

La fotografía y la realización del clip me han parecido realmente muy buenas, te metes de lleno en una historia que empieza con un fogata y una voz en ‘off’ en inglés para pasar a los momentos de desorientación y de encuentro-desencuentro con esa mujer que va y viene. El momento ‘coral’ también es todo un puntazo y le da todavía más dramatismo y épica si cabe a la historia por lo que nos damos cuenta del cuidado y el mimo que la banda, los directores Kevin Castellano y Eduardo Esteban y los Estudios Sucursal le han puesto a este magnífico documento visual.

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *