nigh

Entrevista a NIGHT BEATS

Publicado el 13/10/2016 | por Laurent Berger | Entrevistas

Night Beats, banda de Seattle  que combina psicodelia, garaje rock y la distorsión más sesentera,  de la que recientemente publicamos la reseña de Who Sold My Generation, estuvieron girando hace unos días por España, momento que aprovechamos para charlar con ellos:

¿Parece que “Who Sold My Generation” será el trabajo que ponga la banda definitivamente en órbita.

Yeah!

¿Qué queréis decir con un título tan potente, en el que habláis de vuestra generación, hay algún mensaje en este título?

Tenemos la opción de ser dueños de nuestra generación y no podemos olvidar la gente en el poder que no queremos que nos represente. El título es una semilla para recordarnos la idea a la gente de que podemos cambiar algo. Yo personalmente siento que hay una brecha en nuestra generación con la idea de tomar una postura por sus derechos.

¿Habéis grabado en Echo Park con la ayuda de Robert Levon de Black Rebel Motorcycle Club, en qué medida su trabajo ha influido en el sonido del vuestro nuevo disco?

Es un buen amigo y siempre ha tenido un magnifico y positivo impacto en el proceso. Tiene una presencia increíble y divertida cuando se está a su alrededor. La mayor parte del tiempo que pasábamos juntos la empleábamos en componer. Es un buen amigo.

¿El single “No Cops” es sobre los abusos de poder policial que aumentan en América?

Yeah! Y muchas cosas más, sobre el abuso de poder en general, hay que tener policías felices!

¿“Last Train to Jordan” es una referencia de un tren hacia la tierra prometida? O también tiene connotaciones políticas y/o religiosas?

Esta unidas ambas ideas, es una esperanza, un billete hacia un lugar, o hacia un futuro donde todo sea mejor.

¿Vuestra música contiene un sabor realmente a buen rock, además sé que eres muy fan de 13Th Floor Elevator. Me podrías decir cuál es vuestra época favorita de la música y porque?

Puedo escoger de muchas épocas, de diferentes artistas de diferentes tiempos. De Link Wray a Ghost Face Killah, de Parsy Cline a Gun Club. Difícil escoger a uno.

¿El título de “Night Beats” es una clara referencia a un disco emblemático de Sam Cooke, que parte tiene en vuestros temas la música Soul?

Se debería escuchar en la música, el Soul penetra a través de cualquier forma.

¿Que temas escuchas cuando estas de bajón ? Cuál es tu tema favorito para un sábado noche y cual fue tu primer disco?

Escucho la misma música este feliz o triste, generalmente mucha música Góspel. Donny Hathaway tiene el poder de entristecerme y hacerme feliz al mismo tiempo. Sábado noche contra lunes! No hay un día en especial que cambie mi estado para escuchar música. En cuanto a que disco me compre por primera vez, me es muy difícil acordarme, lo que si me acuerdo es que mi primer disco fue el vinilo de mi hermano delos Doors; ” L.A Woman” .

 

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Publicidad

Una respuesta a Entrevista a NIGHT BEATS

  1. Estuve en su concierto en Moby Dick la semana pasada. Pocas veces he visto un batería tan contundente como James Traeger, y a Danny Lee Blackwell sudar como si estuviera en el bayou. El concierto muy bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *