Discos básicos de la música: TANGIER – Four Winds

Publicado el 28/10/2016 | por Laurent Berger | Especiales

tanTangier es otro de los miles de grupos que siempre estuvieron a la sombra de los otros, que cogieron rutas secundarias y que pasaron al olvido rápidamente en una indiferencia absoluta, pero esto es algo que siempre se puede remediar volviendo a escuchar sus discos.

Formados en Philadelphia a finales de los años 80 la banda grabo tres discos de diferente orientación y con cambios en el line up original. Trabajándose la escena local junto a los grandes Cinderella, tardan cuatro años entre su primer disco y el segundo “Four Winds”.Es con su segundo trabajo donde dan el do de pecho y se sacan un disco que es un orgasmo de Hard Rock con tintes Rock’n’Blues aderezado con un regusto a los años setenta. Sudando por todos sus poros un incandescente blues rock de calidad. Liderados por el guitarrista Doug Gordon imaginario hermano bastado de Slash, y con Bill Mattson, un cantante primo segundo de Rick Medlocke o de Paul Rodgers.

“Ripcord” abre el disco con un medio tiempo de grandes tintes de blues. ”Southbound Train” “Sweet Surrender”,”Bad Girl”son tres piezas maestras con actitud. Con el tema “Mississippi” se llega casi al éxtasis. ”Four Winds “es Rock and Blues confeccionado con cariño y con un material que se manipula con estilo, Tangier con “Four Winds” concibieron el eslabón perdido entre el “Appetite for Destruction” y “The Southern Harmony and Musical Companion”.

Publicado en 1989, Tangier mereció más suerte con este trabajo,ya que es un disco que cualquier fan de este estilo disfrutaría con su adquisición. Como curiosidad comentar la aparición de Pamela Anderson en el vídeo clip “Stranded” de su tercer y último disco. Nunca es tarde para desenterrar esta bomba de tu colección o escribir su nombre en Internet para procurártelo de cualquier manera.

 

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *