mm

Crónica y setlist de MICHAEL MONROE en Santiago de Compostela. Sala Malatesta. Octubre 2016

Publicado el 07/10/2016 | por Bernardo De Andres | Conciertos, Setlist

Entre la sudorosa masa de fieles surgió una unánime exclamación JO QUE NOCHE!!!. MICHAEL MONROE acaba de terminar su set , se retiraba exhausto y el público todavía se encontraba en estado de sobrexcitación tras el vendaval. No cabe duda alguna que Michael Monroe es un animal de escenario , es su hábitat natural sin lugar a dudas. Goza en él y lo transmite al público que acaba arrastrado por la pasión. No hay descanso, no hay tregua , es rock and roll .

Todo se inició con AIN’T NO LOVE SONG y OLD KING’S ROAD, los dos trallazos que abren precisamente su magnifico último trabajo BLACKOUT STATES. Sólo dos temas , varios saltos acrobáticos , dos lanzamientos de micrófono a los aires y varias poses chulescas y ya tenía a la sala a sus pies. Otra dupla genial , esta vez del Sensory Overdrive ,TRICK OF THE WRIST y ese himno coreado hasta la saciedad que es 78 permite seguir la fiesta con Monroe ya en completo éxtasis . Sami Yaffa aplaudido y coreado sin cesar en merecido homenaje por su múltiple años a las cuatro cuerdas al servicio de su lider ; Rich Jones, el último en llegar,en la guitarra, Karl Rovsquit aporreando con saña los parches y ese portento de las seis cuerdas que es Steve Conte ( que magnifico escudero ) son la parte imprescindible para que la maquinaría no pierda en ningún momento fuelle.

mm2

BALLAD OF LOWER EAST SIDE nos recuerda ese discazo del 2013 que era Horns and Halo que sirve además de puente hacía uno de sus más grandes oldies de su carrera en solitario , MAN WITH NO EYES del ya lejano Nor Fakin´´it la cual desemboca en el primer tema de los Hanoi Rocks, el bubblegum glam de MALIBU BEACH NIGHTMARE alargado en su minutaje ante la necesidad de la concurrencia de mostrar aptitudes vocales . KEEP ON YOUR EYES ON YOU y el tema compuesto por Dee Dee Ramone UNDER YOUR LIGHTS , ambos del Blackout, aderezados por el WHO ARE YOU de los Who consiguieron el climax ,máxime cuando Monroe demostrando sus cualidades atléticas y arácnidas se dedicó a subirse por andamios y paredes de la sala , colgándose por bafles con el fin de obtener un mayor contacto con el respetable que sin duda agradeció tal derroche. CHILD OF REVOLUTION y el NOTHIN’S ALRIGHT de cuando se hacía pasar por Demolition 23 y sobre todo los sones de la banda con el I Was Made for Lovin’ you de Kiss arrancando sonrisas de complicidad demostrando que Michael y secuaces convierten un concierto en una verdadera inyección de adrenalina en sangre.

mm3

MOTORVATIN’ , otra de los Hanoi, HAMMERSMITH PALAIS , de los Demolition 23, la fabulosa joya del Blackout GOIN’ DOWN WITH THE SHIP, la versión de la Creedence UP AROUND THE BEND, desatando pasiones entre las primeras filas en las cuales empezaron a surgir levantamientos y transportes aéreos por la sala de sus miembros ya en total desmelene, y la punk DEAD , JAIL AND ROCK AND ROLL pusieron el punto final a la serie regular del cancionero. Tras la correspondiente toma de aire más que necesaria la banda regresa con un incendiario homenaje a los MC5 y su RAMBLIN ROSE. Pocas veces he podido ver unos bises de tamaña intensidad ya que tras esa salvajada de los MC5 le llegó el turno a otro clásico de los Hanoi , el ORIENTAL BEAT con retazos del LOVE SONG de los Damned para finiquitar con I WANNA BE LOVED de los Heartbreakers adicionando el I FEEL ALRIGHT con solo descomunal de armónica de Monroe incluido. Sólo por los bises bien valía pagar lo que hubiera echo falta. JO QUE NOCHE!!! decían las miradas de la gente en plena retirada del grupo y es que sólo les puedo decir : .Señores y señoras por aquí ha pasado una verdadera y perfecta banda de rock and roll comandada por sensacional showman de nombre Michael Monroe.

mm5

Setlist

 

set

 

Fotos cortesía de FRAN VELO

Sobre el autor

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *