Tercera vez en lo que va de año que tengo la suerte de presenciar un directo de los Gallegos The Soul Jacket, y lo cierto es que lejos de cansarme, ya estoy deseando que llegue la próxima fecha.

Ellos afrontan sus conciertos a la antigua usanza, como si a los 70’s regresáramos, cada concierto es un set list, y cada set list, un mundo. Presentando su nuevo trabajo, el Ep “Soul BBQ”, para lo que contaron con un componente mas a las percusiones, tocando sus cuatro temas, mezclados con los ya “clásicos” de la banda, y con lo que supongo será nuevo material para un larga duración que sale el próximo año.

Y si ya de por si temas antiguos, actuales suenan genial en estudio, en directo adquieren otro nivel, y es que soul2aunque suene a tópico, The Soul Jacket se crecen en directo, mejoran su material de estudio, si es que eso es posible, y no solo extienden temas, desarrollan momentos instrumentales que en el estudio no aparecen, también varían y revisan sus propias composiciones, dándoles otro punto de vista, haciendo que el concierto gane en todos los sentidos. Sus sonido ya de por si necesitan muchas etiquetas, y llevadas al directo, eso se multiplica. Sobra decir que por supuesto, todo ello ejecutado con gran gusto, y haciendo cada uno de sus directos una experiencia diferente, pero siempre satisfactoria.

Cuanto mas material sacan y mas veces se les ve en directo, notas que la trayectoria ascendente de este combo, del cual no sabes bien hasta donde llegaran o si tienen techo, de momento toca disfrutar siempre que se pueda de bandas así, producto nacional que aportan tanta calidad como cualquier otra llegada desde fuera de nuestras fronteras. Un privilegio del que no siempre somos conscientes por la sensación de tenerlos al alcance de la mano.

by: Santi Buddy Wolf

by: Santi Buddy Wolf

Desde bien temprano me gusto la música, y busque sin parar, hasta que mi camino me cruzo con el rock, y desde entonces no parado de indagar y escuchar tanto hacia atrás dirección al blues, hasta sonidos mas actuales. Y todavía sigo en ello

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

La octava edición del XXX Bourbon Festival, organizado por la sala Rock & Blues, contó anoche con la imponente presencia del músico estadounidense Shawn James. El show se llevó a cabo en Las Armas ya que 3 de los 12 conciertos programados se trasladan a esta sala...

Pin It on Pinterest