sou

Crónica de THE SOUL JACKET en Madrid. Café Berlin. Octubre 2016.

Publicado el 23/10/2016 | por Santi Buddy | Conciertos

Tercera vez en lo que va de año que tengo la suerte de presenciar un directo de los Gallegos The Soul Jacket, y lo cierto es que lejos de cansarme, ya estoy deseando que llegue la próxima fecha.

Ellos afrontan sus conciertos a la antigua usanza, como si a los 70’s regresáramos, cada concierto es un set list, y cada set list, un mundo. Presentando su nuevo trabajo, el Ep “Soul BBQ”, para lo que contaron con un componente mas a las percusiones, tocando sus cuatro temas, mezclados con los ya “clásicos” de la banda, y con lo que supongo será nuevo material para un larga duración que sale el próximo año.

Y si ya de por si temas antiguos, actuales suenan genial en estudio, en directo adquieren otro nivel, y es que soul2aunque suene a tópico, The Soul Jacket se crecen en directo, mejoran su material de estudio, si es que eso es posible, y no solo extienden temas, desarrollan momentos instrumentales que en el estudio no aparecen, también varían y revisan sus propias composiciones, dándoles otro punto de vista, haciendo que el concierto gane en todos los sentidos. Sus sonido ya de por si necesitan muchas etiquetas, y llevadas al directo, eso se multiplica. Sobra decir que por supuesto, todo ello ejecutado con gran gusto, y haciendo cada uno de sus directos una experiencia diferente, pero siempre satisfactoria.

Cuanto mas material sacan y mas veces se les ve en directo, notas que la trayectoria ascendente de este combo, del cual no sabes bien hasta donde llegaran o si tienen techo, de momento toca disfrutar siempre que se pueda de bandas así, producto nacional que aportan tanta calidad como cualquier otra llegada desde fuera de nuestras fronteras. Un privilegio del que no siempre somos conscientes por la sensación de tenerlos al alcance de la mano.

Sobre el autor

Desde bien temprano me gusto la música, y busque sin parar, hasta que mi camino me cruzo con el rock, y desde entonces no parado de indagar y escuchar tanto hacia atrás dirección al blues, hasta sonidos mas actuales. Y todavía sigo en ello

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *