jo3

Crónica de JOE LYNN TURNER + DYNAZTY en Santiago de Compostela. Sala Capitol. Octubre 2016

Publicado el 12/10/2016 | por Bernardo De Andres | Conciertos

Noche de classic rock en la Sala Capitol de Santiago de Compotela en plena víspera de festivo nacional que atrajo a un buen número de personas arrastradas por el nombre del cabeza de cartel, el ya clásico frontman ,JOE LYNN TURNER.

Por motivos familiares llegue a la última canción del grupo gallego AFTER ALL , si bien fuentes bien enteradas me calificaron su breve actuación como competente y acertada para ir tomando el pulso a la noche. Una buena promesa del hard rock hispano en ciernes

La segunda banda en subirse a las tablas fue la banda sueca DYNAZTY , y a tenor de la expectación del respetable en cualquier otro lugar y tiempo hubieran sido cabezas de cartel. Desde luego buena parte del público tenía bien apuntada la actuación de la banda de los guitarristas Love Magnusson y Mikael Laver como uno de los eventos más destacables del metal que pudieran ser disfrutados por tierras gallegas y dichas expectativas en modo alguno fueron defraudadas ya que la banda dispone de temas , presencia escénica, grandes instrumentistas ( el bajista Johnattan Olsson es un portento como acredito con un sólo memorable ) y un vocalista Nils Molin de altos registros tanto vocales como de carisma. En su set de aproximadamente una hora presentaron temas de su último y reciente trabajo Titanic Mass como el que da titulo al mismo coreado su estribillo de forma efusiva por la platea, I want to Live Forever o The Best Inside ; sin dejar atrás parte de sus previos trabajos ( Starlight, Cross the Line) . Triunfaron sin lugar a dudas y por los comentarios en la sala se merecen un set para ellos solitos como mandan los cánones.
jo

A los pocos minutos de dar fin a su actuación miembros de Dynazty a excepción de su cantante volvieron a tomar el escenario , esta vez como parte de la banda de la estrella de la velada JOE LYNN TURNER quién para empezar se lanza a la carrera con DEATH ALLEY DRIVER; I SURRENDER, PERFECT STRANGERS y RISING FORCE resumiendo así no sólo el pivote del concierto sino de su propia carrera sentada en los nombres de Rainbow, Deep Purple e Yngwie J Malmsteen. Poco hay que decir de la reacción de los presentes cuando uno tras otro sonaron esos cuatro clásicos que forman parte de la vida y experiencias de muchos . TURNER todavía mantiene clase y voz más que aceptable pese a la edad por ello tras sonar otro de los inmortales de Rainbow STONE COLD, salió bien parado del complicadisimo reto de la dedicatoria a Ronnie James Dio en MAN ON THE SILVER MOUNTAIN. Una formidable revisitación del HIGHWAY STAR de los Purple reventó el local, máxime cuando tras la misma se suceden DEJA VU ( de Malmsteen ) y ese himno llamado LONG LIVE ROCK AND ROLL ( con la sucesión de los correspondientes solos por parte de todos los de la banda)

En justo agradecimiento a DYNAZTY , Turner mandó subir al escenario a su cantante Nils Molin hasta entonces uno mas del público y fotógrafo del evento para marcarse un demoledor BURN purpeliano , dónde Nils demuestra que actualmente hay pocas voces de su tesitura y potencia en al escena del hard rock; SPOTLIGHT KID ,otra vez Rainbow , pone fin al set regular Los correspondientes aplausos y solicitudes de más temas llevaron al bis habitual de esta gira de Turner que no es otro que SMOKE ON THE WATER , con la reacción que se pueden imaginar del público más aún observando a discípulo ( Molin ) y maestro ( Turner ) mano a mano , estribillo a estribillo marcarse ese clásico en toda regla.

Una gran velada de rock con un grupo triunfante Dynazty y un Turner entregado que ofrece un repertorio que es todo un greatest hits de rock clásico para solaz de los amantes del género.

Sobre el autor

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *