Debo reconocer que según con que bandas, me cuesta un alto esfuerzo enfocar la crónica desde un punto de vista imparcial. Y Electric Mary, no solo es una de ellas, es que además me lo ponen muy difícil a la hora de intentarlo.

Los de Melbourne atacan su directo sin muchos adornos, rock directo desde el minuto 0, y hasta que se despiden, mas menos hora y media después, aquello siempre es un rodillo, y anoche no fue menos,  siempre dan nota alta en sus directos. Son varias giras ya las que tengo la suerte de presenciar sus poderosos shows, y la maquinaria sigue engrasada y dando el nivel al que ya nos tienen habituados.

Me sigue pareciendo muy curioso que abran fuego con “Let Me Out”, es uno de esos temas que cuando comienzas a l2sentir curiosidad por la banda, mas encuentras, mas escuchas, ese típico tema “single” que forma parte del arsenal de la banda que se considera momento “enganchar a propios y extraños”, dando a entender, que no les hace falta guardar ases en la manga, ya que tienen capacidad de sobra para mantenerte dentro del concierto cada segundo del mismo.

Con “Already Gone”, hacia la mitad del show, levantan el pie del acelerador, en cuanto a velocidad, que no en intensidad, haciendo un tema con peso, extendiendo su duración, para descanso de Rusty, y donde la banda desarrolla el tema, dando más protagonismo a solos y con momentos para cada músico, que por lo general no tienen, ya que Electric Mary suele funcionar mas en bloque que con  individualidades.  Pero siempre manteniendo la pegada, que ellos pueden bajar un poco el ritmo, pero no llegan a frenar nunca el concierto.  Y aunque ese momento nos falte el Front-man, sin problema, Alex no solo toca el bajo, armónica y hace coros, también ejerce esa función que habitualmente se deja a los cantantes,  llegando incluso a pasear entre el respetable.

Destacar un tema u otro, se hace difícil, como ya digo, y me repito, lo se, ellos afrontan el show como un bloque de rock, y todo momento es tan bueno, como el anterior, el siguiente……pero si debo hacer mención que para cerrar la noche, hacen un “Live Wire” muy curioso, aunque solo sea porque se van explicando unos a otros como va el tema, casi como ensayando y sacándolo sobre la marcha, que puede que en otra ocasión fuese raro, pero, esto  es solo rock and roll, pero me encanta!!

by: Santi Buddy Wolf

by: Santi Buddy Wolf

Desde bien temprano me gusto la música, y busque sin parar, hasta que mi camino me cruzo con el rock, y desde entonces no parado de indagar y escuchar tanto hacia atrás dirección al blues, hasta sonidos mas actuales. Y todavía sigo en ello

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest