el

Crónica y setlist de ELECTRIC MARY en Santiago de Compostela. Sala Moon. Octubre de 2016

Publicado el 09/10/2016 | por Bernardo De Andres | Conciertos, Setlist

No se Vds pero en mi infancia uno de los regalos que más he disfrutado fueron los vehículos de la construcción ( volquetes, excavadoras, apisonadoras, bolas de demolición ) cuyo juego y afán era el de efectuar una construcción para que al final ese bicho motorizado procediera a la destrucción de lo edificado. Ese momento destructivo era la válvula de escape de la adrenalina . La actuación del grupo australiano ELECTRIC MARY a su paso por Santiago me recordó esos momentos de infancia siendo la banda ese vehículo gigante, pesado, intimidante y destructivo que sabes que con cada tema que se interpreta supone el nacimiento de la misma sensación de escape de adrenalina que esa bola de demolición o volquete me producía en su demoler sobre el elemento constructivo. Que descarga de adrenalina tan brutal la inducida por ELECTRIC MARY

Lo cierto es que comenzar un set con esa detonación que es LET ME OUT ya fija los parámetros sobre los cuales la banda va a pivotar. High Energy, hard rock y retales de blues rock pesado como un buen martillo. ELECTRIC MARY traían bajo su capot un directo ALIVE IN HELL DORADO grabado en directo en dos noches en la localidad de Vitoria en el año 2014 recogiendo buena parte de sus más celebrados temas GASOLINE AND GUNS, NICOTINE,STAINED, NO ONE DOES IT BETTER, ALREADY GONE, OIC, SWEET MARY C. y que también golpearon en su actuación compostelana .

el2

​Rusty el frontman de la banda me recuerda a los grandes de la escena australiana de rock ( Chris Bailey, Tex Perkins, Rob Younger…) grita, susurra, amplifica la voz, retuerce y fuerza las cuerdas vocales y todo mientras se mueve como un peso pesado en un ring lanzando directos sin parar que van dejando sin sentido a los presentes. Por el contrario , Alexander Raunjack al bajo es toda una ametralladora que no tiene descanso alguno , su escenario es la sala mostrándose incapaz de quedar encerrado en las tablas por lo que al menor atisbo u oportunidad no duda en escapar de esa invisible jaula para plantarse en medio del público asistente. Davey Porter , un batería que es como una mole , golpea y golpea con saña ya que debe sustentar los bríos de los dos guitarristas Pete Robinson y Brett Wood ambos diferentes y a la vez complementarios, uno tiende a servirse del blues en mayor medida y el otro más del clásico rock .Dos verdaderas apisonadoras más aún cuando se doblan creando la destrucción total.

Fuera del temario que lleva en sus entrañas el meritado lp en directo la banda nos dejo recuerdos de antaño como ese zeppeliano HEY NOW ( el Whole Lotta Love llegó a sonar en forma exquisita en un determinado momento del set ) o el brutal blues pesado de CRASH DOWN ambas de su lejano primer trabajo Four Hands High,, del LP Down to the Bone sonó un memorable ONE IN A MILLION ,o LUV ME y por último de su tercer trabajo ese himno que es OIC en interpretación devastadora . Sudor, alto voltaje y percutivos golpes hasta conseguir el KO , eso fue lo ofrecido por ELECTRIC MARY , una banda que es una auténtica maquina de derribo y todos sabemos que hay nada más excitante que ver como todo explosiona saltando por los aires. Su fama de ser una apisonadora en directo es justificada.

Setlist

 

set

Sobre el autor

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *