The host (2006)

Publicado el 28/09/2016 | por Luis Cifer | Cine
Valoración
55

The host es un film original pero irregular, con momentos de gran cine que se alternan con otros de casi vergüenza ajena.

hostTras la estupenda y perturbadora Memories of murder, su director Bong Joon-ho dio un giro de 180 grados y se embarcó en esta peculiar película de terror con un bicho que se come gente.
Como elementos positivos podemos nombrar los efectos especiales y una fotografía muy lograda  así como la modélica dirección de Bong Joon-ho (ese ataque a pleno día del inicio es soberbio). Dentro de lo negativo cabe destacar que el guión es algo irregular. Como en otros muchos films coreanos, se combinan elementos cómicos con otros bastante más serios o simplemente aterradores. Dando como resultado una cierta desorientación de estilos, sobretodo cuando los momentos cómicos no están muy logrados (o igual no tenían que ser cómicos y a nosotros nos lo parece). En conjunto, se ve con mucho interés cuando sale el bicho y aburre (o incluso da vergüenza ajena a veces) cuando salen los personajes de la familia protagonista (cada uno de ellos de lo más curioso). Las escenas del bicho son sorprendentes por lo bien resueltas que están y la tensión que se logra (genial la escena de la cuerda hecha con ropa), pero cuando se centra en la familia la cosa decae bastante.

Los actores pecan a veces de esa manía coreana de sobre actuar y exagerar los gestos. Creo que estaba mucho más conseguidas las interpretaciones en Memories of Murder, todo el conjunto quedaba mucho más compacto. Una pena que esos toques de humor hagan desmerecer el conjunto. Desde luego, este film es mucho más original que los remakes para lelos que hacen los de Hollywood tipo Godzilla o Monstruoso (Cloverfield). No me extrañaría que tarde o temprano los norteamericanos se marquen un remake de esta peli, tiempo al tiempo.

Por ahí se dijo que era la mejor película sobre monstruos de la historia o la mejor peli de ese género desde Tiburón y Alien. Tales afirmaciones me parecen enormes exageraciones destinadas únicamente a promocionar un film, sobre todo si vienen de medios tan rigurosos como Variety, que cada dos por tres anuncian la octava maravilla del mundo.

The host es ciertamente un film original y bien rodado pero de resultado irregular. Combina momentos de gran cine con otros de vergüenza ajena. A mí me dejó un sabor agridulce y la sensación de que podría haber sido algo bastante mejor si se hubiera eliminado el humor de la ecuación.

Sobre el autor

Luis Cifer, nació en la ciudad del viento en el seno de una familia de joteros aunque nunca le interesó la Jota. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real, que no duerme apenas y que no sabe leer la hora. Otros dicen que tiene un trabajo decente e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *