«Parece que sabíamos hacer canciones en Sangtraït» Palabras textuales de Quim Mandado al finalizar «La Reina del Gel» ante un auditorio rendido ante lo que acababa de presenciar. Y eso que el concierto no había llegado todavía a su ecuador. Una frase que bien puede resumir las dos horas de concierto que LGP junto con la Orquestra de Cambra de l´Empordà, dirigida por Carles Coll, han dado repaso a los grandes éxitos de Sangtraït, esta vez, si bien en todo momento conservando la dureza y contundencia original, con unos arreglos, tal como en su momento ya han venido haciendo otros grupos punteros internacionales, para adaptarlos al formato sinfónico al estar acompañados en el escenario por una orquesta.

Dos horas y un total de dieciséis temas, de los cuales algunos sido temas pertenecientes a los LGP, que bien pudieran ser originarias de Sangtraït, ya que en su seno atesoran ese espíritu que ha hecho legendario a los de La Junquera, para rendir una sentido homenaje al mejor grupo de heavy que ha parido Catalunya.

Un homenaje en el que orquestación y electricidad consiguen encontrar un perfecto equilibrio haciendo que, empezando por la mencionada «La Reina del Gel» los diversos himnos que uno tras otro van pasando ante nosotros se nos presenten grandiosos, mágicos. Y así, a lo largo de dos horas, LGP con un Quim Mandado más cercano que nunca, acompañado por un soberbio, aunque siempre discreto y en un segundo plano, Jordi Cardoner, y el siempre omnipresente Martin Rodríguez,  acompañados por la OCE, nos plantean un viaje en el tiempo para, a través de un setlist de esos que marcan época, temas como «Fortadoa D´animes», «El Guerrer», «Presoner dels errors», «Inquimissió», la mencionada «La Reina del Gel», son inmortales, y si encima vienen acompañadas, en la parte final del concierto por la monumental, magnífica, grandiosa… y vayan poniendo los adjetivos que ustedes quieran, «Les Creus Vermelles», otro de los grandes momentos de la noche de ayer en Terrassa, junto con los dos temas encargados de poner fin el concierto, antes de los dos sentidos bis, como son esos otros dos himnos inmortales de Sangtraït» que llevan por nombre «Els Senyors de les Pedres» y «EL vol de l´Home Ocell».

IMG_2507

Un final ya con todo el auditorio rendido y puesto en pie. Y es en este momento cuando Carles Coll toma el micro para comentar que para los bises, que por mucho que insistamos sólo van a ser dos, dos son los temas elegidos como muestra de lo que es esta colaboración entre LGP y la OCE. La primera, «Sentiments de Paper«, tema perteneciente al Eclipse, disco publicado en 1995,  que  aquí, acompañado por la orquesta, se nos presenta de una grandiosidad difícil de explicar, mientras que la segunda, la mágica, «Somnis Entre Boires«, tal como cuenta Carles, fue el detonante de que este proyecto viera la luz, y hoy la encargada de poner fin a un concierto que, no podemos olvidar lo que fueron en su momento Sangtraït, ha tenido su particular momento cuando “Lliures Com L’Alè del Vent” , tema de los LGP perteneciente a su Sancta Sanctorum, ha vuelto a poner encima del escenario las reivindicaciones de un pueblo no siempre bien comprendido (por decirlo suavemente).

IMG_2512

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

La octava edición del XXX Bourbon Festival, organizado por la sala Rock & Blues, contó anoche con la imponente presencia del músico estadounidense Shawn James. El show se llevó a cabo en Las Armas ya que 3 de los 12 conciertos programados se trasladan a esta sala...

Pin It on Pinterest