SEVENTH HELL – We Are Burning

Publicado el 08/09/2016 | por Pupilo Dilatado | Reviews
Valoración
80

seOtro E.P. de debut que me está volviendo loco en estas últimas, os hablo de We Are Burning (2016) de los valencianos 7th Hell. He de reconocer que mi primer contacto con la banda teloneando a las, por aquel entonces irreductibles, Crucified Barbara en 2014 no fue del todo satisfactorio (siendo sinceros, desconocía que estaban empezando…) pero han pasado dos años en donde no han parado currar y creer en sí mismos, de conseguir elogios y algún que otro premio y me tengo que tragar aquellas críticas sensaciones que tuve en su momento a la hora de escuchar este magnífico E.P. que me han hecho llegar directamente ellos mismos. Desde éste humilde espacio, gracias por el detallazo.

‘Ardamos’ un poco para entrar en calor…

Con una versátil frontwoman como Lory RoxX, controlando a la perfección sus cuerdas vocales, un consistente e impenetrable duelo de guitarras por parte de Vince Seventh y X. Sparks y una base rítmica jodidamente demoledora a cargo de Pablo (drums) e Inox (bass), We Are Burning nos explota en los morros con cuatro canciones sólidas, musculosas, amenazantes, pero sin perder el componente melódico que aporta Lory con su modulada voz, a veces intimista y melodiosa, otras aportando garra rockera y entrega vocal.

El sonido de la banda es deudor de combos tales como Black Label Society y Corrosion of Conformity, de hecho los riffs son muy cercanos al imaginario de Zakk Wylde, pero también con ciertos punteos y dejes vocales ‘a la Alice in Chains’; incluso se intuye la influencia de ‘la voz’ de la guitarra de Slash, por lo que ya os podéis hacer una idea de las claras pretensiones y los objetivos que se quiere marcar esta emergente banda de La Ciudad del Turia, potentísimos riffs en los 4 ‘tracks’, estupendas melodías como en “Stop The Clock”, alguna pinceladita Hip Hop 90’s entre medias como en el embrutecido “Handful Of Reptiles” y una base rítmica rocosa que lleva en bolandas los desarrollos guitarrísticos de Vince Seventh y X. Sparks. Si me tuviese que quedar con un tema lo haría con el atronador y agresivo “Stone In My Way”, su corte más Pantera/B.L.S. con Lory demostrando que se puede cantar de forma melódica a pesar de la muralla de guitarras-escupe-riffs de su alrededor.

En conclusión, la evolución es más que evidente y el futuro, a poco que sigan creyendo en ellos mismos y demostrando con trabajo y paciencia su talento, les está servido para entrar en la gran liga del Hard Rock y el Metal Europeo, con lo en boga que está su propuesta en paises como Alemania, Holanda y los países escandinavos. Os deseo lo mejor chicos…

Aquí su E.P. servido en bandeja:

¿Te gustó este artículo? Compártelo en redes!!!

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *