Review del CD de VALTIEL • The Druid (2016)

Publicado el 20/09/2016 | por Pupilo Dilatado | Reviews

valSi alguien se pensaba que por el ‘Stoner/Doom’ uno pasa de puntillas y que sólo, de vez en cuando, os traigo algo que me haya sorprendido está muy equivocado, lo que ocurre es practicamente lo contrario, escucho bastante de este género pero sólo os traigo lo más asimilable y sí, me suele agobiar un poco este género de guitarras atronadoras, guturales gargantas y ritmos reptantes y densos pero en pequeñas dosis me teletransportan a las ‘tinieblas’ y oye, uno no se encuentra del todo mal cerca del mal.

La banda que os propongo hoy se llaman Valtiel y provienen de Anchorage (Alaska). Están formados por Connor Tetlow (guitar, vocals), Adam Kimball (drums) y Murat Demir (bass). Debutaron a principios de éste año sacando su debut en formato E.P. titulado The Druid (2016) al que os invito a adentraros sigilosamente y sin ser vistos por las extrañas criaturas que cohabitan en sus surcos…

Esta banda, al igual que los reseñados Conan, no son una banda de escucha fácil, transitan por un ‘Stoner/Doom’ impenetrable y correoso en los tres temas de los que se compone este debut además de tener cambios de ritmo que podríamos encuadrar cerca del virulento ‘Sludge Metal’. Hay que saber a lo que vas cuando acometes su escucha pero si piensas en parajes inhóspitos y llenos de peligro, criaturas extrañas e infectas y un aura maligna hasta el infinito que conlleva sufrimiento y angustia sonora, amigo mío, esta va a ser tu banda, je, je.

“The Druid” abre las puertas del Averno con un tema de riff monolítico y jodidamente gigantesco, además de unos parches brutales que compiten con los guturales de Connor que insuflan más oscuridad y tortura si cabe. Los dos temas restantes siguen un poco por esa vereda marcada por esos riffs ultrasaturados y esa base rítmica petrea y granítica pero, como son sólo tres temas en su conjunto se degustan con devoción comprobando como arriban ciertos cambios rítmicos entroncados con el citado ‘Sludge Metal’ y es que “Ignis Fatuus” podría ser una perfecta muestra de ello con esas dos partes tan bien diferenciadas…

Aquí el disco para su ‘sufrido disfrute’…

Nota: 65

¿Te gustó este artículo? Compártelo en redes!!!

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *