Reseña del debut de WOLVES OF WINTER

Publicado el 04/09/2016 | por Pupilo Dilatado | Reviews
Valoración
80

wolWolves Of Winter es mi siguiente recomendación. La banda de Phoenix (Arizona) comenzó su andadura en 2013 con su líder y compositor principal Josh McGee (vocals, guitar), Mike Horn (drums) y David Weaver (bass) con un single y una ‘demo’ que fueron curtiendo y puliendo el sonido del combo teniendo el desierto de Arizona como base de inspiración. Su debut en larga duración llegó a principios de enero, reafirmando el nombre de la banda en su título Wolves Of Winter (2016) y poniendo de manifiesto cierto misticismo en su sugerente portada con esa ‘loba’ acechando…

El sonido desplegado por el trío bebe tanto del Stoner Rock como del Grunge, aunque, eso sí, con gotitas muy diseminadas de ‘Doom’ y con unas atmósferas imperantes de cierta cadencia ‘ácida’ y psicodélica a pesar de ser unos temas cortos y directos que ronda los tres minutos de duración.

A la banda se le notan su principales influencias, eso sí, sin mimetizarse con ninguna de ellas en ningún momento, pero está muy claro que veneran principalmente a los Queens Of The Stone Age, sobre todo en “Tooth And Nail”, tienen mucho también de Alice in Chains en “Start Of The Season” con ese deje nasal tan Staley y el muro de guitarras muy cercano a Cantrell, incluso “Blind Leading The Blind” que en sus momentos acústicos parece evocarnos el “Love Hate Love” de ‘Alicia’. El combo yankee también deja entrever sus influencias 90’s pues hay muchos punteos que me recuerdan a White Zombie, ¡incluso a Helmet! pues el tema más hostil y agresivo, “Devil’s Kiss”, parece venir instrumentalmente de aquel Betty. En su tema más largo, “Child’s Resoaning”, están muy cercanos a las atmósferas vaporosas de los Mars Red Sky con una claro timble vocal ‘a lo Ozzy‘ y paro porque os lo destripo todo…

Concluyo, a pesar de mi párrafo anterior todo repleto de nombres e influencias, no deberíais hacerme demasiado caso ya que, ¡repito!, esta banda no mimetiza ni copia, coge lo mejor del sonido de sus influencias y lo matiza para crear un conjunto con personalidad propia, directo y asimilable desde la primera escucha.

¡¡Hacedme caso!!. Aquí el disco para que lo comprobéis…

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *