PETER GABRIEL – The Veil

Publicado el 11/09/2016 | por F.L. Clauss klamp | Noticias

El pasado dia 7 de Septiembre PETER GABRIEL, el gurú de la música progresiva, ex-componente del grupo GENESIS, ha presentado en la BBC su nuevo tema, para la película SNOWDEN, dirigida por OLIVER STONE (Nacido el 4 de Julio, etc..), llamado THE VEIL.

He leído algunas críticas negativas, pero a mi que no soy Objetivo, EL TEMA ME GUSTA. PG pone su alma en crear un tema que cierra la película, que por cierto aparte de presentarse en Toronto y San Sebastián se estrena en España el 16 de Septiembre. Lo único que puedo criticar es que dicho tema no figure en el Soundtrack/Banda Sonora.

La canción, EL VELO, es puro GABRIEL, con sus giros de voz marca de la casa y sus arreglos electrónicos, aunque se trata de un medio tempo. Me recuerda a UP (2002).

Tras SHOW YOURSELF (Back to Front Tour 2014), THE AMAZING su homenaje a Cassius Clay; la canción presentada en Rock, Paper & Scissors LOVE CAN HEAL, el tema A.I. que interpreta junto a ONE REPUBLIC!!, en su nuevo album, nos llega este THE VEIL.

Todos sus fans, ansiamos un nuevo disco que se está haciendo esperar ( y mucho), pero PETER es un perfeccionista. También pienso que la edición de discos ha cambiado mucho y esto ha alterado sus planes. Peter hace giras para recaudar dinero imagino que para sus proyectos en Real World, ya que la venta de discos hoy en día no es negocio (es una opinión).

Sí, es cierto, ha llegado el momento de que publique material nuevo, que tenerlo lo tiene, pero él no sigue ningún patrón, así es GABRIEL. Y si tenemos SUERTE que se acerque por España en 2017.

Sobre el autor

Actualmente soy profesor de Eso y Bachillerato en un ies de la provincia de Huelva. Desde siempre me ha atraido la música. Hace unos 8 años más o menos empecé colaborando en una revista en la red, LA CAJA DE MUSICA. Me atraen todo tipo de músicas, y entre ellas el rock sinfónico. GENESIS es mi grupo de cabecera (segunda época con Phil Collins ) y PETER GABRIEL un gran músico al que le voy siguiendo la pista, por su creatividad a pesar de su lentitud.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *