LOS STRAVAGANT3S – Labios chumberos

Publicado el 04/09/2016 | por Carlos Tizón | Reviews
Valoración
70

strvagant3s¡Ay Gibraltar, esa gran desconocida para la mayoría!. Tierra que solo se pone en boca del vulgo, cuando hay algún problema en la verja, en unas aguas que no son de nadie, ni de unos ni de otros, o cuando algún imbecil mediático, aupado y jaleado por necios, intenta convencer a unos monos de su hispanidad. Pues peor para ellos, seguro que a la gente del Campo de Gibraltar, que llevan conviviendo tantos años, no les importan las gilipoyeces de gente, que con tanto ideario patriótico, del color que sea, preferirán antes que un sabroso pescado al horno, un trozo manchado de trapo en forma de bandera en su plato. A mi me gusta peregrinar a Gibraltar de vez en cuando, y a sus alrededores, me gusta La Línea y ese aire mestizo que se respira entre dos trozos de la vieja y caduca Europa. Me gusta el Campo de Gibraltar, porque me gusta el abrazo de las culturas. Y ahora me gusta más, porque estoy disfrutando, cerveza en mano, de estos “Labios chumberos”, que han lanzado Los Stravant3s.

Curtidos en batallas sonoras, Chico Andrades, Luis Lirio y Pedro González, acumulan en sus instrumentos musicales, historias en varios grupos y estilos tocados, para unirlos en este proyecto instrumental, cuyos límites se los ponen únicamente sus propios delirios que nos llenan de alegría. Grabado en los estudios de Josema Dalton (Los Hermanos Dalton), lo que de por si, ya suele ser un plus más de calidad, la verdad es que por los surcos de este disco, navegan el rock, el funk, el jazz, el soul, el blues y lo que les de la gana, porque aptitudes tienen de sobra para moverse en esos terrenos eclécticos. Ellos prefieren no encasillarse en ningún cajón concreto del espectro musical y no seré yo quien me empeñe en llevarles la contraria. Reconozco que no suelo ser muy fan de los discos instrumentales, me es harto complicado llegar hasta la última canción de una sola vez, pero este “Labios chumberos” ha sonado íntegro, sin tentaciones de volver a rebuscar entre mis discos, para que el cartel de sustitución brille como sentencia definitiva.

¿Te gustó este artículo? Compártelo en redes!!!

Sobre el autor

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *