KING COMPANY – One for the road

Publicado el 17/09/2016 | por Pedro Losada | Reviews
Valoración
100

kingLlevamos ya muchos años viendo como el rock americano, el hard rock de la costa del oeste de Norteamérica, está teniendo una segunda juventud dentro del continente europeo. A través de bandas de países de la Europa del Este, con Alemania, país que ya exportaría a grandes estrellas del rock como Scorpions, Suecia con sus Europe, llegando a tener unas claras influencias del país americano, pero, al mismo tiempo, llegando a tener ese toque personal, que les está poniendo hoy en día como unas claras referencias, para poder comprender la nueva era del Rock melódico, el A.O.R. y el Hard Rock, a través de uno de los sellos que más apuestan fuertemente por estas tendencias, el sello discográfico nacido en Italia, Frontiers records.

En esta ocasión toca hablar de los King Company, grupo nace tras la necesidad de volver a hacer una banda de Hard Rock melódico del ex batería del cantante de Stratovarius, Timo Kotipelto, en solitario, Mirka “Leka” Rantanen. Para llevar el proyecto a buen puerto, en 2014 se pondría en contacto con antiguos compañeros, para dar forma al grupo. Llegando a reclutar al cantante Pasi Rantanen, al guitarrista Antti Wirman, al teclista Jari Pailamo, y al bajista Time Schleifer. La banda en un principio se crearía bajo el nombre de “No Man’s Land”. La propia Frontiers aconsejaría el cambio del nombre, debido al exceso de bandas que llegaban a tener el nombre, pasando a llamarse King Company, como se les conoce hoy en día.

Dos años después de haber recogido un buen rodaje, con unas sensaciones muy positivas dentro del grupo, y de cara a sus admiradores, llega este One for the Road.  Un disco de once canciones directas, melódicas, y con una fuerte personalidad, que han ido recogiendo a través de anteriores proyectos musicales.

Con el nombre del tema que da título al disco, nos muestran que se puede coger muchas influencias de las grandes bandas del Hard Rock y del Rock melódico llegando a tener una personalidad muy definida. “One for the Road”, con un riff muy sucio, muy cercano a bandas como W.A.S.P. el cual se diluye en medio de una gran aportación de los teclados, encargado de dar mucha intensidad a la canción, o el segundo tema, “Shining”, aquí es donde me llega a llevarme a la canción de “Hot the line” de los californianos Toto. Dejando el sonido más metalero, al rockero, con una gran canción, que ira ascendiendo en su recorrido. Llegando a asomarse una influencia mucho más cercana a los grupos de Hard Rock europeo que los americanos.

Con “In Wheels Of No Return” rompen con esa barrera que separa lo melódico con el Rock duro, apostando mucho más por lo segundo, dejando en la canción, un tema muy denso, con el sonido de la guitarra muy definido. Sonido que establece el disco entero, y que llega a sorprenderme totalmente, demostrando que dentro del Hard Rock no está todo escrito.  Llegando a tener una gran presencia el sonido de los teclados, los cuales llegan a tener un toque muy clásico, y cercano al sonido que ponían en la banda de Kotipelto.

 

Sobre el autor

Admirador de los Allman Brothers, me gustan todos los estilos musicales que nacen de las raíces del Blues, Rock, Jazz, Soul... Admirador del séptima arte de toda la vida. También se me puede leer en mi blog, Blogsada

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *