kar

Karl Blau en Madrid el próximo 27 de septiembre

Publicado el 21/09/2016 | por admin | Noticias

Karl Blau, multi-instrumentista, cantante y el icono Do it Yourself que ayudó a convertir a su ciudad natal, Bellingham (Washington), en una meca de la música independiente, estará el próximo día 27 de este mes en Madrid presentando Introducing Karl Blau.

Karl Blau, icono del “Do it Yourself” en Madrid
27 de septiembre – Teatro del Arte – Madrid

Entradas aquí.

 

En “Introducing Karl Blau” el enigmático vocalista americano ofrece una nueva visión de la música country. Blau, un héroe indie del Noroeste americano, dirige el foco hacia la oscuridad y la esperanza en una colección cinematográfica de éxitos del country Made in Nashville de los años 60 y 70. Producido por Tucker Martine, el disco cuenta con las colaboraciones de Jim James (My Morning Jacket), Laura Veirs, Jon Hyde, Eli Moore (Lake), Steve Moore (Earth, SunnO), etc.

 

 

Todo comenzó con un single de 7”, un cover del hit de 1969 de Tom T. Hall, “That’s How I Got to Memphis”. Blau, al que Martine conocía de compartir sesiones con Laura Veirs, le preguntó si podía cantarla. “Yo sabía que Karl era un artista especial, pero no tenía ni idea de lo poderoso que era interpretando temas”, explica Martine. La colaboración entre ambos, la vinculación de la voz profundamente sonora de Blau con los arreglos cálidos y modernos de Martine, hizo renacer el hit de Nashville con una nueva luz. “Fue capaz de comunicar la esencia de la canción de una forma tan conmovedora que empezamos a soñar con hacer un disco entero en torno a la emoción de trabajar juntos”. El resultado fue el single y, ahora, Introducing Karl Blau.

Sobre el autor

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *