Jorge Salan Graffire EventoAnoche asistimos a la presentación del nuevo disco de Jorge Salán, Graffire, y pudimos constatar que la creciente madurez musical que este artista viene mostrando desde hace años  – y que dio un salto cualitativo y cuantitativo con Madrid/Texas, su anterior álbum  – ha subido un nuevo escalón.

En un evento muy cuidado y ameno organizado por el sello de Salán, Rock Estatal Records, pudimos analizar Graffire íntegramente.

Quedaron muy buenas sensaciones tras la escucha y, aunque desde Rock The Best Music estamos preparando una extensa reseña sobre el disco, podemos adelantar que hay mucha calidad, infinidad de colaboraciones de lujo, una potente producción y grandes temas como el ya conocido single de adelanto “Victim Of Desire” o la demoledora versión de Rory Gallager, “They Don´t Make Them Like You Anymore”.

Posteriormente Jorge respondió a las preguntas de los medios y comentó, entre otras muchas cosas, que presentará este nuevo CD girando con banda renovada y en formato de trío. Salán también habló sobre su necesidad de dar rienda suelta a todos sus gustos musicales sin importarle las etiquetas, algo que queda muy patente en las diferentes canciones del álbum, abarcando una amplia amalgama de sonidos rock, blues, soul o rythm and blues, solo por citar algunos.

Por supuesto se hizo hincapié en la extensa gira de presentación del nuevo álbum: Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, España, Reino Unido, Alemania o República Checa son algunas de las paradas ya confirmadas.

Finalmente Jorge Salán nos presentó a su nueva banda, así como a otros músicos colaboradores en el álbum que también estuvieron allí presentes: Daniel Griffin, Garret Wall, José Pereira y Pablo Santos.  La convocatoria para medios tuvo una gran afluencia de profesionales del sector, algo que destacó el propio artista al final del evento.

Si aún no lo has hecho, puedes escuchar un adelanto de Graffire a continuación:

[youtube id=»zI6GVF9JQzM» width=»620″ height=»360″]

 

by: Ricardo Moreno

by: Ricardo Moreno

Guitarrista y compositor. Músico de dilatada experiencia en el ámbito del Rock Sinfónico y Progresivo, nominado en dos ocasiones a los HOLLYWOOD MUSIC IN MEDIA AWARDS (Los Angeles) e INDEPENDENT MUSIC AWARDS (New York), y premiado en los GLOBAL MUSIC AWARDS y AKADEMIA AWARDS (California) por su actual proyecto musical: VODEVIL VARGAS. Compositor de la Canción Oficial Conmemorativa del 25 Aniversario de EXPO'92 de Sevilla.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Una nueva banda que nace y se gesta de las cenizas y retales de otras bandas de los 90 y que, en un primer estado, se hacían llamar 'Whan Hai Fak'. Hoy es el turno de presentar en sociedad 'dilatada' y como el 'Diablo' manda a los castellonenses, afincados en...

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

Kike M tras su álbum debut y después de recorrer España presentando sus canciones, el artista salmantino ahora nos ofrece como segundo single de adelanto de su próximo disco. esta canción épica y poderosa titulada “Malas Hierbas”. Bajo la dirección y producción...

Messura en acústico para ExVITA

Messura en acústico para ExVITA

La banda riojana Messura, representados por su cantante Diego M. Continente, ha participado en el ciclo de conciertos acústicos ExVITA, organizados por la Asociación ExGAUDIA, y apoyados por los fondos de aceleración cultural de la Unión Europea (Fondos Next...

Pin It on Pinterest