Gherkins Single, la primera banda Stoner en condiciones en Castellón

Publicado el 24/09/2016 | por Pupilo Dilatado | Noticias

ghAyer , en el programa radiofónico “El Behringer del Capi”, me llevé una de las sorpresas del año a nivel nacional y es que ‘El Capi’ inauguró su programa con un nuevo combo procedente de mi tierra adoptada, Castellón, se hacen llamar Gherkins. Pero no contento con ello ‘me desayuno’ de dos cosas que me vuelan la cabeza, una de ellas es que… ¡¡¡son un combo de Stoner Rock setentero!!! cosa que en el Levante Español es un ‘rara avis’ pues el género ‘desértico’ no goza en esta zona de demasiado tirón, (más diría que nada). ¡Ya era hora!.

La segunda es que, como no podía ser de otra forma y manera, Gherkins, es una ‘all star band’ formada por músicos de La Ciudad de La Plana y alrededores contando con la aplastante presencia de un tipo al que admiro siempre por su actitud y su pasión desmesurada por el Rock’N’Roll en todas sus vertientes, os hablo de Mr. Furious, el frontman y vocalista de mis adorados Furious People. Mr. Furious, ¿el ‘workaholic’ de la Costa Este definitivo?

Pues bien, como os comentaba, la banda se gesta en 2014 por Manu Gil a las guitarras (Dédalo, ex-Seven, El Impacto de Theia, Fight Back, The Last Free Music, Concubine, etc,…) y Fernando Wäcamuller al bajo (El Impacto de Theia, ex-Jumelo) con la clara intención de parir un engendro desértico influenciado por la escena de ‘Palm Desert’ y cercano también al rock setentero. Las sesiones y ensayos van produciendo ideas e interesantes motivaciones que pican la curiosidad a Rubén Gibson que aporta teclados y arreglos.

Es en 2015 cuando la formación se cierra al completo con la incorporación de tres integrantes, Vis a los parches (AeddeA, Dédalo, ex-Sevel, The Last Free Music, Malamo, etc,…), el multi-instrumentista Dani a la guitarra solista y el fichaje de lujo, al menos para quien suscribe, contando con el poderío vocal, la garra y la furia de Mr.Furious/El Suarez (Furious People, Fight Black, ex-Sevel, Injustice System, Malamo, etc…).

Con estos mimbres tenía que salir algo más que interesante como, al parecer, así ha sido ya que sé de buena tinta que tienen compuestos ya los temas para un LP entero. A pesar de ello, han decidido ser cautos lanzando a mediados de julio un single de presentación que consta de dos temas, uno cantado en castellano y otro en la lengua de Shakespeare. Lo que tenemos entre manos es algo que, al menos para un servidor, le hace babear litros y litros de baba y es que tenía tanta ansia de que alguien se animase a traer el ‘Desert Rock’ y el ‘Stoner‘ en condiciones por estos lares que hasta casi no me creo que esté hablando de una banda de estas características.

Los dos temas que nos presentan no pueden ser más prometedores, el primero, “Siempre juntos”, cantado por Mr. Furious en castellano, es más ‘Vintage Rock’ aunque con ese sabor ‘Stoner Blues’ tan característico de Sky Valley; el segundo es más ‘rocoso’, con el ‘fuzz’ y la distorsión ‘Kyuss’ en primer plano siendo una tormenta desértica de muchos kilates que en ningún momento mimetiza o plagia los riffs de Homme.

Aquí os dejo el enlace a su Bandcamp…

Y bueno, acabaré comentándoos que la actividad de directo de la banda ya es una realidad como comprobaréis aquí abajo en donde se les nota ya muy compactos y conjuntados. Además, como sorpresa final os comentaré que van a estar teloneando a los mismísimos Hard Action fineses en la Sala “Japan Rock” de Villarreal (Castellón) el viernes 30 de este mismo mes.

¡Ahí lo dejo!!!…

 

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *