Crónica y setlist de Y&T en Santiago de Compostela. Sala Capitol. Septiembre 2016

Publicado el 24/09/2016 | por Bernardo De Andres | Conciertos, Setlist

menLas razones de supervivencia en nuestros días del rock clásico las tiene en su mano gente como Dave Meniketti: un repertorio de infarto, una banda que se comporta como un tren a todo gas y sobre todo una entrega a muerte en el escenario cada vez que su público se lo demanda.

Meniketti es lo que siempre se considero un “frontman” , un animal de escena , y a buena fe que lo acredito en su concierto de la Sala Capitol de Santiago a los mandos de su banda mítica para cualquier amante de hard rock clásico como es Y&T. Una voz que parece no haber sufrido el paso del tiempo con registros vocales que alcanzan lugares poco transitados. Cuarenta años de carrera y sus capacidades vocales parecen no haber sufrido en modo alguno . Dos horas de concierto sin desmayo y su voz sonaba potente y afinada desde el primer minuto hasta el último de su aliento dejando sin palabras al público asistente. Al mismo tiempo su guitarra sonó como los tiempos de sus discos clásicos , sin cuartel .

Con puntualidad inglesa comenzó el atronador concierto de Y&T con la triada compuesta por ON WITH THE SHOW, LIPSTICK AND LEATHER y DON´T STOP RUNNING. Las cartas estaban sobre la mesa , el hard rock estaba presente y la sala así lo entendió. DIRTY GIRL , nos trajo el primer momento de lucimiento de John Neyman , lugarteniente a la guitarra de Meniketti que dió paso a MEANSTREAK , el primer tema del disco homónimo que se convertiría en el eje básico de la velada ya que con él sonaron TAKE YOU THE LIMIT, la coreadisima MIDNIGHT IN TOKYO que sin lugar a dudas se convirtió en el punto de inflexión del concierto al conseguir la perfecta comunión entre escenario y público, y HANG EM HIGH.

me2

BLACK TIGER arraso literalmente con todo lo que se encontró por delante antes de llegar para mi gusto a uno de los platos fuertes con la interpretación de ese anthem rock en forma de balada que es I BELIEVE IN YOU con un preciosista solo a cargo de Meniketti capaz de llevar al paroxismo en ese rush final del tema con la banda en perfecta conjunción. El final de la velada vino presidida con parte de los grandes hits de la historia de la banda SUMMERTIME GIRLS, RESCUE ME o I’M GONNA HOME. Hora y tres cuartos hasta el momento y no existe flaqueza en el grupo. Los bises atacan con 24 HOURS A DAY y la celebrada comunión de FOREVER con vitores y salvas a un trabajo sensacional . Los clásicos sonidos del rock tienen un buen guardián en Dave Meniketti y sus Y&T. Las verdaderas esencias del rock se han desplegado en una noche de Otoño en Santiago de Compostela y deberían dar fruto. Los Y&T están de dulce pese al paso de los años y así nos lo han dejado de manifiesto. Un concierto pues sobresaliente

men3

SETLIST

set

 

La fotos son cortesía de GKGRock, y pertenecen al concierto del día 21 en Barcelona.

Sobre el autor

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *